Una reciente tragedia ocurrió en medio de la soledad del desierto de La Guajira, en Colombia. En el kilómetro 93 de la vía férrea de Cerrejón, una joven wayúu de 17 años perdió la vida tras ser arrollada por un tren que se dirigía a Puerto Bolívar.
La menor, que según los reportes de las autoridades, transportaba agua en un burro para llevársela su comunidad indígena, cruzaba las vías cuando ocurrió el fatal accidente. Sin percatarse de la rápida velocidad del férreo, terminó siendo atropellada.
La joven pertenecía a la comunidad Ouspa, ubicada en la zona rural de Uribia, y su muerte pone de relieve la difícil situación de las comunidades en la región, que a diario se enfrentan a la escasez de recursos básicos como el agua y los peligros que supone la cercanía a la infraestructura industrial.
Puede leer: Racha de explosiones en el área metropolitana de Cúcuta: seis artefactos estallaron en la última semana
Cerrejón lamentó el suceso
Tras el lamentable incidente ocurrido durante este domingo 3 de agosto, la empresa Cerrejón emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia de la menor.
“Las autoridades competentes hacen presencia en el sitio para la atención correspondiente y realizar las investigaciones pertinentes. La empresa manifiesta sus más sentidas condolencias a los familiares y está presta a brindar toda la colaboración y apoyo a la comunidad”, detalló el escrito.
Cerrejón es una de las operaciones ferroviarias más importantes a nivel mundial que utiliza un “sistema de escolta para evitar accidentes en la línea ferroviaria”, resaltan en su página web, por lo que aseguraron llegar al fondo de lo ocurrido.
La empresa afirmó que está trabajando articuladamente con las autoridades locales y los familiares de la joven víctima para investigar cada detalle de lo sucedido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.