Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
En Bogotá, un domiciliario golpeó a un cliente y mató a su perro: Fiscalía lo imputó, pero no aceptó los cargos
El caso, ocurrido en Suba, fue priorizado por la Fiscalía por su crueldad y será juzgado bajo la nueva Ley Ángel de maltrato animal.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Agosto de 2025

Edison Daniel Corzo Urrego fue imputado por los delitos de lesiones personales y maltrato animal agravado luego de, presuntamente, atacar a un cliente y causarle la muerte a su perro bulldog durante una discusión en la localidad de Suba, en el occidente de Bogotá. La Fiscalía General de la Nación presentó el caso este jueves, más de dos años después de los hechos ocurridos el 16 de marzo de 2023.

Según los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía, el procesado, que trabajaba como domiciliario, llegó a un inmueble para entregar un pedido. En medio del intercambio con el cliente se presentó una discusión que terminó en agresiones físicas.

Corzo Urrego habría golpeado al usuario del servicio y, en medio del altercado, le propinó varias patadas al animal de compañía, un perro bulldog llamado ‘Mox’.

El canino sufrió múltiples traumatismos y, a causa de la gravedad de las heridas, murió poco después del ataque.


Lea aquí: ¡De película! Taxista evitó un robo fingiendo un infarto y todo quedó en video


El señalado agresor fue presentado ante un juez de control de garantías. Durante la audiencia de imputación, no aceptó los cargos presentados en su contra por parte del ente acusador.

La Fiscalía explicó que el caso fue priorizado por la Unidad de Reacción Inmediata, debido al impacto del hecho y a la presunta sevicia con la que se cometió la agresión contra el animal.

El proceso judicial continuará su curso mientras se define si el imputado enfrentará medida de aseguramiento, y en qué condiciones, durante el resto del juicio.

En Colombia, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 13 de noviembre de 2024, se registraron 1.878 casos de maltrato animal. 

La nueva Ley Ángel, aprobada en marzo de 2025, endurece considerablemente las sanciones por maltrato animal: impone penas de hasta 56 meses de prisión (más de 4 años) por causar la muerte de un animal, multas de entre 15 y 60 salarios mínimos, la prohibición prolongada de tenencia de animales, un registro nacional de agresores y facultades para que la policía ingrese directamente a domicilios ante evidencia de maltrato.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion. 

Temas del Día