La administración municipal de La Playa, junto a la comunidad en general, instituciones y autoridades locales, en un acto solemne cargado de profundo dolor y respeto rindieron un homenaje póstumo a las quince personas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido en la vereda Curasica.
Este lamentable hecho enluta hoy no solo al municipio, sino también a toda la provincia y al país, dejando una huella imborrable de tristeza, reflexión y solidaridad.
Durante este sentido encuentro, la alcaldesa Yoly Margarita Ruedas León, dirigió unas palabras, no solo como mandataria, sino como hija de esta tierra.
“Hoy nos reunimos como municipio, como comunidad y como seres humanos, con el corazón en silencio y el alma de luto”, dijo la alcaldesa.
Con visible emoción, recordó que esta tragedia no puede medirse en cifras, porque “no son solo quince personas, son quince sueños, quince historias y quince familias que hoy viven una ausencia que duele y que marcará sus vidas para siempre”.
Ruedas León también manifestó su más profundo sentimiento de solidaridad y condolencias a cada una de las familias afectadas, señalando que “no existen palabras suficientes para aliviar un dolor de esta magnitud, pero sí existe el acompañamiento sincero, el abrazo colectivo y la certeza de que no están solos”.
Lea aquí: Cámara ardiente de Diógenes Quintero ya se cumple en la Asamblea de Norte de Santander
Asimismo, hizo un llamado a la memoria y al respeto por la vida, afirmando que “hoy honramos la memoria de quienes partieron, los recordamos con respeto y con amor, y su recuerdo permanecerá en nuestras oraciones, en nuestra memoria y en la historia de nuestro municipio”.
El acto contó con la presencia del presbítero Jesús Emilio Pérez Durán, párroco de la Parroquia San José de La Playa, y de Monseñor Juan Carlos Ramírez, quienes elevaron sus oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por la fortaleza espiritual de sus familias.
Acompañaron también este homenaje las autoridades policiales del municipio, funcionarios de la Administración Municipal, líderes comunitarios, habitantes del municipio, el Hospital Isabel Celis Yáñez, el Consejo Municipal de Juventudes y la Personería Municipal.
De manera especial, agradeció a los organismos de socorro, autoridades y ciudadanos que, desde el primer momento, actuaron con valentía, solidaridad y humanidad. La Playa demostró ser un pueblo unido, capaz de sostenerse incluso en los momentos más difíciles, reafirmando que la unión y el apoyo colectivo son fundamentales ante el dolor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.