Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Juan David Pacheco y Maira Sánchez, juntos hasta el final
La pareja de esposos que falleció en el accidente de la aerolínea Satena será sepultada este sábado a las 9:00 de la mañana en Ocaña.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Enero de 2026

En la sala de velación de la funeraria La Esperanza de Ocaña se vivieron conmovedoras escenas de tristeza y dolor por parte de los familiares del exconcejal de ese municipio Juan David Pacheco Mejía y su esposa, Maira Alejandra Sánchez Criado, fallecidos en el siniestro aéreo que estremeció esta semana a Norte de Santander y el país.

Sus cuerpos fueron trasladados ayer hasta ese municipio y hoy sobre las 9:00 de la mañana recibirán el último adiós por parte de sus seres queridos, amigos, allegados y la comunidad ocañera que aún no sale del asombro por lo ocurrido.

Visiblemente afectado, el procurador provincial de Ocaña, Handy Francisco Pacheco Mejía, hermano del exdirigente, lamentó lo sucedido y dijo que lo que vive hoy la región es muy complejo, porque se fueron personas que luchaban por la paz de la región.

“El siniestro se llevó a muchos jóvenes que trabajaban por la transformación social y defensores de derechos humanos”, expresó.

Pacheco aseguró que tras dos días de la tragedia siguen sin explicarse cómo y por qué ocurrió, pues la  información que se ha entregado en las últimas horas por parte de las autoridades indica que el vuelo iba normal.

“Hay muchos interrogantes sin despejar. Pudo haber un tipo de falla o irregularidad durante el vuelo, pero serán los estamentos especializados los encargados de revelar las verdaderas causas”, señaló.


Lea aquí: Registraduría avala comité promotor de Asamblea Constituyente


El procurador reprochó, sí, la demora en el suministro de la información sobre lo ocurrido, pues recordó que su hermano lo llamó a las 11:36 de la mañana para pedirle el favor de recogerlo en el aeropuerto, pero la angustia se empezó a apoderar de él al ver que no llegaba y nadie entregaba información.

“Creería que pudo haber errores humanos o fallas técnicas. No se avisó a tiempo lo que estaba ocurriendo y la gente comenzó a sentir crisis nerviosa”, recalcó.

Handy Francisco Pacheco resaltó la vocación de servicio del exconcejal ocañero, especialmente hacia la población en condiciones de vulnerabilidad. “Como concejal y ahora con los programas sociales del Gobierno nacional, siempre abanderó las causas sociales”, recalcó.

Y agregó: “Mi hermano fue un regalo de Dios y todos los admiramos por su gran capacidad de gestión. Mi mamá está tranquila porque cumplió una misión en la tierra; su hija Mariana igualmente, ya que saben que se marchó de este mundo dejando una gran huella”, dijo.

Sobre las innumerables manifestaciones de dolor y solidaridad por la partida de Pacheco, su hermano recordó que gracias a su alegría agrupó a muchos amigos para disfrutar momentos agradables.

image (78).png

Las honras fúnebres de Juan David y su esposa Maira Alejandra tendrán lugar en la parroquia de San Agustín y posteriormente serán traslados hacia el parque cementerio de la Esperanza.

Ayer también fue velada en la funeraria Páez de Ocaña la abogada Natalia Cristina Acosta Salcedo, asesora del representante Diógenes Quintero Amaya, quien viajaba en el vuelo de Satena junto con el congresista a atender actividades de campaña en ese municipio.

“Ella estaba muy ilusionada con la campaña para lograr proyectos en aras de la transformación social del Catatumbo”, recordó su padre Juan Carlos Acosta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día