El senador Iván Cepeda, contraparte del expresidente Álvaro Uribe en el proceso que terminó con su condena a a 12 años de prisión por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, anunció que está estudiando acciones judiciales contra los hijos del exmandatario, Tomás y Jerónimo, que lo han señalado de ser "heredero de las Farc".
Cepeda manifestó a través de sus redes sociales que viene siendo víctima de una campaña sucia en redes sociales por parte de los hijos del expresidente que, según él, están haciendo gestiones en Estados Unidos para que la justicia de ese país lo investigue.
"Esto coincide con acciones de presunta manipulación de testigos que continuaría haciendo el señor Diego Cadena", dijo Cepeda.
Lea aquí: Uribe formalizó su prisión domiciliaria y aseguró que derrotará "mordaza neocomunista"
Hace unos días, el periodista Daniel Coronell denunció que Cadena se reunió en un restaurante con el llamado 'Narcochofer', Manuel Antonio Castañeda, supuestamente para proponerle que declarara sobre falsos vínculos de Cepeda con el narcotráfico a cambio de algunos beneficios.
Los hijos del expresidente Uribe han sido muy activos en las últimas semanas en redes sociales en defensa de su padre. Incluso, la juez que condenó a Uribe calificó duramente a Tomás Uribe de falto de gallardía por haber filtrado en su cuenta de Twitter el monto de la pena que se iba a imponer a su padre, la cual finalmente no terminó siendo la que él decía.
"No se aprende de las lecciones del pasado. Pues bien: entonces responderé como es debido. Anuncio que estudiaré las acciones judiciales a que haya lugar, ante las autoridades competentes. Son ellos quienes atacan y serán enfrentados como corresponde", manifestó Cepeda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.