A un mes de que se cumpla el primer momento electoral del año, las elecciones de Congreso de la República y las tres consultas interpartidistas, uno de los precandidatos, David Luna, hizo un llamado solidario a todos los aspirantes para que hagan un pare y expresen su solidaridad con los miles de damnificados que hay en el departamento de Córdoba por los efectos del invierno.
Según el precandidato de la Gran Consulta, “hoy ya son más de 40 mil familias afectadas, cerca de 130 mil personas, y más de 30 mil hectáreas de cultivos bajo el agua. Esto es una tragedia mayor y no admite indiferencia ni dilaciones. Todos deberíamos estar trabajando desde ya para ayudar a superar esta situación”.
Puede leer: ¿Cuánto gasta Cúcuta en calzado? Alza de tasas afectará el buen comportamiento del consumo
Luna insistió que este no es momento para competir, sino para sumar esfuerzos y facilitar la ayuda, por lo que pidió usar las plataformas de comunicación de las campañas para difundir los canales oficiales de apoyo definidos por la Gobernación de Córdoba.
De otra parte sostuvo que “la Gran Consulta es un acto de coherencia, confianza y equipo. Es confiar en la gente, respetar la democracia y entender que nadie construye país solo. Esa es la política responsable que hoy necesita Colombia. Por eso, deslegitimarla o pedirle a la gente que no vote, no fortalece a nadie: solo deja heridas en el camino y debilita la unidad que más adelante todos vamos a necesitar para sacar a Colombia adelante”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.