Gestiones avanzadas
El jefe de Planeación, Moisés Pallares Ballesteros se reunió con la comunidad para analizar la crítica situación presentada con la vía nacional que atraviesa el sector y explicar los trámites correspondientes para conjurar la emergencia.
Los líderes visiblemente preocupados expusieron el deterioro constante de la arteria vial por donde transitan vehículos de carga y motorizados generando múltiples afectaciones en la calidad de vida de los habitantes.
El encuentro contó con la presencia de funcionarios públicos, que abrieron un diálogo con los moradores de la zona quienes mostraron las grietas peligrosas y el estado crítico de la calzada, señaló el vocero Luis Hernán Vila.
Aseguran que las filtraciones de las aguas lluvias causó daños estructurales a las viviendas cercanas y se deben tomar medidas urgentes. La arteria, por ser un paso de carácter nacional, pertenece a Invías y las adecuaciones del acueducto y alcantarillado al municipio de Convención.
Pallares informó que el proceso está en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, para la revisión y ejecución de la obra.
Lea además: Ábrego reclama el retiro del tránsito de carga pesada de sus calles
“Como todos sabemos el punto clave es la intervención de las redes hidrosanitarias y el proceso está en la página. Es lento, pero debemos esperar para la adecuación de la vía nacional. Está prevista la pavimentación en concreto rígido, es un hecho una realidad, obviamente se deben cumplir los términos de ley y los invito a que revisen la plataforma digital”, añadió.