Con el objetivo de fortalecer los indicadores de seguridad y avanzar hacia una ciudad más vigilada, la Gobernación de Norte de Santander, bajo el liderazgo del gobernador William Villamizar Laguado, en articulación con la administración municipal, dio inicio a la primera fase del proyecto de instalación de 120 cámaras de seguridad en 60 puntos estratégicos de Ocaña. La inversión asciende a 15.000 millones de pesos.
Durante una visita de campo, se verificó el avance y la calidad de la ejecución de las obras. Así lo informó Judith Cristancho, gerente de la interventoría a cargo de la Universidad de Pamplona, quien señaló que se tiene previsto realizar al menos tres visitas adicionales antes de la entrega definitiva del proyecto.
“Estamos realizando seguimiento técnico al avance de la obra y a la calidad con la que se está desarrollando. Continuaremos con el acompañamiento hasta la entrega final”, precisó la funcionaria.
El proyecto permitirá un mayor control y monitoreo en las calles de la ciudad, lo que se traducirá en una mejor capacidad de respuesta por parte de las autoridades ante cualquier eventualidad.
Iván Franco, gerente del proyecto por parte de la firma contratista Infotics S. A., explicó que la iniciativa contempla la instalación de 60 puntos de videovigilancia, cada uno con dos cámaras: una fija y tipo PTZ de última tecnología. Estos dispositivos estarán interconectados mediante una red troncal de fibra óptica que recorre la ciudad y que converge en un centro de monitoreo ubicado en el comando de la Policía.
Lea además: Más de 100 vehículos clásicos engalanaron los 455 años de Ocaña
“Allí se contará con una sala de crisis completamente nueva, desde donde se podrán visualizar y atender en tiempo real las distintas situaciones que se presenten”, indicó Franco.