A través de su cuenta en X, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que, por orden del presidente Donald Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo otro "ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada".
Según el comunicado, la embarcación traficaba narcóticos en el Caribe y fue atacada en aguas internacionales. Durante la operación, tres hombres identificados como narcoterroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.
Hegseth aseguró que estos operativos continuarán mientras persista el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. “Como ya hemos dicho, los ataques a buques contra narcoterroristas continuarán hasta que cese el envenenamiento del pueblo estadounidense”, escribió en la red social.
Puede leer: Ofrecen millonaria recompensa por información del hombre que golpeó a un perro en el Bajo Cauca antioqueño
El funcionario advirtió además a los grupos criminales que operan en el narcotráfico: “A todos los narcoterroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si continúan traficando drogas letales, los mataremos”.
Con este mensaje, el secretario reiteró la postura del Gobierno estadounidense de mantener una política de mano dura contra las organizaciones vinculadas al narcotráfico, especialmente aquellas que son consideradas una amenaza directa para la seguridad nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .