La más reciente masacre ocurrida en pleno centro de Cúcuta sigue siendo uno de los casos más violentos de la ciudad en el presente año y las autoridades ya pusieron tras las rejas a dos de los presuntos responsables del hecho, en el que cuatro habitantes de calle perdieron la vida.
Siga leyendo: La última visita de Antonio: fue asesinado tras salir de la casa de su novia en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta
Como Felipe Molina Pérez, alias Mechas, y Óscar Fernando Barbosa Ríos fueron identificados los dos sujetos que fueron recientemente capturados como los presuntos responsables de dicho hecho ocurrido el pasado primero de agosto.
Pasaron tres meses exactos hasta que la investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía pudo establecer que esos dos hombres serían los responsables, logrando seguirles el paso y capturándolos en plena vía pública del barrio Niña Ceci.
La captura fue ejecutada en articulación con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en un operativo en el que incautaron cinco teléfonos celulares y un taxi, que sería propiedad de Barbosa, conocido como el Taxista.
A los detenidos les imputaron los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, todas esas conductas agravadas. Los procesados no aceptaron los cargos, pero de igual forma fueron enviados a prisión mientras la investigación sigue avanzando, para tratar de esclarecer los hechos.
Además: Presunto integrante de Los Mexicanos resultó herido tras un enfrentamiento con las autoridades en Cúcuta
Así se dio la masacre
Las víctimas de aquella fatídica tarde en la avenida 5, entre calles 4 y 5, fueron Fabián Alonso Flórez Flórez, José Apolinar González, Rolando de Jesús Fernández y otro hombre no identificado. Además, dos personas resultaron lesionadas, una mujer y un hombre.
Todos ellos, al parecer, eran habitantes de calle que estaban en dicho sector a las cuatro de la tarde, cuando dos sujetos en una moto se detuvieron frente a ellos y con armas de fuego emitieron una ráfaga de, por lo menos, 13 disparos.
En el acto murieron José Apolinar y Fabián, mientras que poco más tarde se confirmó la tercera víctima y dos semanas después falleció Escobar. Las otras dos víctimas lograron recuperarse satisfactoriamente.
Según el coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Mecuc, el grupo delincuencial AK-47 estaría detrás del hecho, aparentemente en medio de una disputa por el control territorial en la venta y consumo de estupefacientes en el centro de la ciudad.
Las capturas de Mechas y el Taxista son las primeras relacionadas con este caso; las autoridades establecieron que participaron en el hecho, aunque no se ha confirmado el rol que tuvo cada uno.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion