Así ocurrió la tragedia
El hombre no se presentó a la última audiencia, en la que debía conocer cuántos años tendría que pasar en prisión.
La tragedia con su hija ocurrió en 2024. La madre de la menor, una anestesióloga, al llegar a casa la encontró inconsciente y la llevó rápidamente a urgencias. Lamentablemente, al llegar al hospital fue declarada muerta.
En el juicio se determinó que Scholtes estuvo más de tres horas en la casa, viendo pornografía, tomando cerveza y jugando videojuegos. Además, la Fiscalía indicó que la niña estuvo expuesta a temperaturas de 43 grados.
Lea aquí: Pareja de vendedores de tinto fue asesinada en el barrio Chapinero de Cúcuta
Scholtes aceptó un trato para evitar la pena capital
Un gran jurado del condado de Pima lo inculpó formalmente por homicidio en primer grado y abuso intencional de menores. Sin embargo, en su primera comparecencia, Scholtes se declaró “no culpable”, negando responsabilidad criminal directa por la muerte de su hija.
Posteriormente, aceptó un acuerdo de culpabilidad por homicidio en segundo grado y abuso infantil agravado, evitando así la pena de muerte. La Fiscalía retiró el cargo de asesinato en primer grado y acordó una condena de entre 20 y 30 años de prisión sin libertad anticipada.
La sentencia final se conocería el 21 de noviembre de 2025, y hasta entonces permanecía en libertad bajo fianza. Sin embargo, el 5 de noviembre fue encontrado muerto en su apartamento en Phoenix.