Con un mensaje directo y cargado de condolencia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio, lamentó públicamente el fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay.
“Con profunda tristeza nos enteramos del trágico fallecimiento del senador colombiano @MiguelUribeT. Estados Unidos se solidariza con su familia y el pueblo colombiano, tanto en su duelo como exigiendo justicia para los responsables”, escribió Rubio en su cuenta oficial.
Rubio, miembro del Partido Republicano y actual asesor interino de seguridad nacional, subrayó así la relevancia de exigir claridad en las investigaciones.
Lea aquí: La 'Frankenstein' del COVID-19: qué síntomas provoca y dónde se está propagando
Uribe Turbay murió en la madrugada de este lunes en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras más de dos meses de lucha médica por las heridas sufridas en un atentado el pasado 7 de junio.
El ataque ocurrió en el barrio Modelia, Bogotá, durante un discurso posterior al anuncio de su precandidatura presidencial.
La causa de su muerte fue una hemorragia intracerebral masiva y un edema persistente, según confirmó su equipo de prensa y su esposa. El crimen dejó un vacío político y reavivó la discusión sobre la violencia contra líderes políticos en Colombia.