Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tarde de muerte para La Tatis: la asesinaron tras visitar la tumba de su hijo en el Cementerio Central de Cúcuta
En el hecho también resultó herida su ahijada, menor de edad.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Octubre de 2025

Los últimos momentos en la vida de Leydi Tatiana Berbesí González estuvieron marcados por la tristeza y la nostalgia. El aroma a muerte que la acompañó en su visita al Cementerio Central de Cúcuta se materializó tras caer víctima de un nuevo episodio de violencia.


Siga leyendo: Lo persiguieron a tiros hasta que se cayó por un abismo en moto, en la vía Ocaña - Ábrego


Físicamente acompañó a su hijo, Erwen Denilson Sánchez Berbesí, al visitar su tumba la tarde del pasado viernes, 17 de octubre, y simbólicamente lo acompañará en el más allá, pues tras horas de un ambiente cargado de sentimentalismo, la mujer fue atacada a disparos por un motorizado que la sorprendió saliendo del cementerio.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde, cuando la mujer, de 40 años, que iba junto con su ahijada, Karen Valeria Mogollón Márquez, una menor de 17 años, fue interceptada por un hombre en una moto azul Yamaha FZ. Él vestía una camiseta negra, un bluyín y un casco oscuro que impidió ver su identidad.

El victimario también portaba un arma de fuego y oscuras intenciones, pues su misión era clara: acabar con La Tatis, como era conocida la mujer, y con la pistola le disparó en repetidas oportunidades.


También: Balacera en Villa del Rosario deja un muerto, un capturado y dos prófugos de la justicia


La víctima fue atacada, junto a la menor de edad, cerca de una mesa plástica amarilla de un establecimiento comercial ubicado en el Parque de la Vida, donde paradójicamente acabaron con la de Tatis. La mujer recibió numerosos impactos de bala en el cuerpo, varios de ellos en el rostro, que le causaron la muerte en el acto. La menor también resultó lesionada, pero no de gravedad.

La escena de Tatis era desoladora, pues la mujer quedó con su rostro ensangrentado, y ese mismo líquido manchó su camiseta, que tenía los rostros de cuatro seres queridos que también fueron asesinados en el pasado, quienes eran conocidos como Los Mopris.

La noticia rápidamente recorrió la ciudad y llegó a oídos de los familiares, quienes no podían creer que, una vez más, la muerte los había alcanzado, esta vez llevándose a la madre de los hermanos Sánchez Berbesí.


Además: Señalan al Eln: líder social fue asesinado en la zona rural de Ocaña


 

Tumba Mono Negro

 

Un hijo asesinado

La adoración de La Tatis era Erwen Denilson Sánchez Berbesí, conocido como el Negro, uno de sus tres hijos quien había sido asesinado el 1 de febrero de 2023 en el barrio Santo Domingo, en un doble ataque que también cobró la vida de Jhon Steven Mogollón Márquez, conocido como el Mono, hermano de Karen Valeria.

Los dos jóvenes, ambos de 17 años, fueron atacados a disparos a las 9:30 de la noche, en la avenida 8 con calle 27, en un crimen en el que ambas víctimas tendrían anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto agravado.

Ambos fueron enterrados en el Cementerio Central, sus rostros estaban estampados en la camiseta que llevaba Tatis, y precisamente la tumba compartida era la que estaban visitando las mujeres antes del ataque.


Le puede interesar: Pensó que no lo iban a descubrir y lo capturaron con 5 kilos de coca, en Ocaña


 

Deiner Sánchez fue enviado a la cárcel por porte ilegal de armas y homicidio.

 

Un hijo preso

Pero allí no acaba la historia judicial de la familia Berbesí, pues otro hijo de Tatis, Deiner Ferney Sánchez Berbesí, está tras las rejas desde el año pasado luego de ser capturado como presunto responsable de varios homicidios.

La investigación de las autoridades apuntó a Deiner, de 18 años, como parte de la banda criminal Los Menores, al servicio de alias Carlos Pecueca.
El primer indicio que llevó a su detención fue su presunta participación en el doble homicidio de Josué Gabriel Velásquez Villarroel y Deison Hernández Carrisales, ocurrido el 16 de agosto del año pasado.

Además, indagaban si tuvo participación en un doble crimen perpetrado apenas cinco días atrás en el barrio Cuberos Niño, donde fueron asesinada una pareja de habitantes de calle, al parecer, por robarse unos estupefacientes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día