El asesinato de Germán Daniel Lozano Mejía sigue siendo un hecho confuso para la comunidad del barrio Trapiches en Villa del Rosario. Lo único que tienen claro es la participación de una camioneta blanca de alta gama, marca Toyota TXL, y una ráfaga de disparos que acabó con la vida del joven, de 23 años, quien era conocido como Junior, a pesar de no ser su nombre.
Siga leyendo: 90 días cumplen dos soldados en poder del Eln
Sobre sus últimos minutos hay dos versiones, una fue comunicada a las autoridades por fuentes familiares, quienes afirmaron que el joven salió de su casa, ubicada en la calle 10C con avenida 2, y se habría dirigido a una tienda un par de metros hacia la parte alta de la cuadra.
Tras hacer la compra y volver, habría sido interceptado por la camioneta, con dos sujetos al interior, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos, y posteriormente escapando con rumbo desconocido.
Otra versión, informada por fuentes judiciales, afirmaría que el joven recibió una llamada. Tras colgar salió de la vivienda y se encontró con la camioneta. Germán habría ingresado al vehículo, y tras un par de metros de recorrido, el joven descendió y en plena calle lo acribillaron a tiros.
En la escena quedaron un total de 10 vainillas de munición 9 milímetros, la que habría sido utilizada en el ataque. Esto fue determinado por la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quienes llegaron al lugar de los hechos de este suceso ocurrido el pasado martes, 8 de julio, sobre las 3:30 de la tarde.
Además: Detalles del ataque a una patrulla de la Policía en Cúcuta
Al momento de su llegada, y la de las autoridades, el joven ya estaba siendo trasladado por allegados a un centro asistencial en Cúcuta. Sin embargo, llegó sin signos vitales por la gravedad de las tres heridas que habría recibido en el abdomen.
La Policía de inmediato inició la labor investigativa, desarrollada por un par de horas, en las que hablaron con testigos y revisaron cámaras de seguridad que habrían grabado lo sucedido, siendo clave para la reconstrucción de los hechos, aunque su contenido aún no ha sido divulgado públicamente.
Los móviles del hecho siguen sin estar claros para las autoridades, que todavía no manejan una hipótesis concisa y siguen trabajando por esclarecer el motivo detrás de este nuevo homicidio en Villa del Rosario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .