En la equina de calle 25 con avenida 3A del barrio San Rafael, frente al parque principal, fue visto un sospechoso, de no más de 30 años, con una camiseta negra, un bluyín oscuro desgastado y tenis negros. Se trataba de Libardo Antonio Sánchez García y estaría preparando un ataque contra la Policía.
Siga leyendo: Motociclista murió tras quedar colgando de la barrera y caer del puente de San Mateo, en Cúcuta
Sobre las 7:00 de la noche del pasado viernes 25 de abril, Sánchez, entre la oscuridad y levemente iluminado por el alumbrado público, estaba parado a escasos metros del Comando de Atención Inmediata (CAI), en su poder tenía un revólver y municiones.
Las intenciones exactas del sospechoso aún son materia de estudio, sin embargo, la principal hipótesis hablaría de un ataque contra los uniformados. Los mismos que, para sorpresa de Sánchez, se dieron cuenta de su presencia y el sospechoso optó por emprender la huida.
Al percatarse de esto, los uniformados de turno se prepararon para salir y en ese momento se inició una persecución, Sánchez corrió por toda la avenida 3A, pasando por atrás del Monumento Cristo Rey. Según cuentan, por la ventaja que alcanzó a tomar el sospechoso, corrió con todas sus fuerzas durante más de 10 calles.
Pero a las 7:40 p.m. sucedió lo inevitable, los uniformados motorizados terminaron alcanzándolo ya llegando al barrio El Rosal. Tras la respectiva requisa, le incautaron el arma de fuego.
Además: Podrían quedar libres los responsables del asesinato de pareja en Chinácota
El detenido fue presentado ante las autoridades competentes para su judicialización y la toma de la decisión sobre si deberá ir a un centro de reclusión o no.
Las autoridades ya se encuentran investigando si Sánchez tendría vínculos con algún grupo criminal.
Este suceso de da en medio de un tenso momento a nivel nacional por la cantidad de ataques cometidos contra la fuerza pública. Y se dio justo horas antes de otro atentado a mano armada en Norte de Santander, donde un uniformado de la policía departamental resultó herido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion