En cuestión de horas, los habitantes del municipio de El Zulia han sumado tragedia tras tragedia, pues en las carreteras que comunican con otros sectores del área metropolitana de Cúcuta han muerto cuatro de sus hijos en trágicos accidentes de tránsito. La víctima más reciente de estos siniestros viales es Pascual Villamizar Ortega.
Siga leyendo: Alias Carro Loco y otros dos presuntos disidentes del frente 33 cayeron en Ocaña
Pascualito, como era conocido por sus allegados, conducía su motocicleta Suzuki GN, negra, por la vía El Zulia – San Cayetano. Iba acompañado de su pareja sentimental, Esperanza Sánchez, y al llegar al sector La Quinta, de San Cayetano, la tragedia los frenó ayer, 15 de julio, en la mañana.
Se encontraron de frente con un vehículo Ford, rojo, de carga ligera, que venía en sentido contrario. La principal hipótesis manejada por las autoridades habla de una presunta invasión de carril que ocasionó una violenta colisión de frente.
La moto llevó la peor parte, su parte frontal resultó severamente dañada al absorber todo el impacto, de igual forma Pascualito, al ir conduciendo, chocó de cara con el automotor. A pesar de llevar casco, sufrió serias lesiones.
Fue tan fuerte el impacto que el hombre salió volando un par de metros y cayó sobre el asfalto, bocabajo, aún con el casco puesto, pero ya sin vida. Esperanza resultó herida, pero no de tal magnitud.
De inmediato, el conductor del carro, rojo, retrocedió y puso el vehículo a un costado de la vía, mientras en mitad de la carretera la escena era desoladora, el cuerpo tendido de Pascualito, era acompañado por Esperanza, quien se sentó a su lado entre lágrimas y lamentos por la llegada de la muerte.
Además: Presuntos explosivos del Eln bloquean vía a San Pedro, zona rural de Cúcuta
Pronto otros vehículos que pasaron por la zona se detuvieron para ayudar, pero la mujer no quería dejar el cuerpo de su pareja, a pesar del inclemente sol que acompañaba ya el cercano mediodía. La Policía fue alertada y se dirigieron al lugar de la colisión, deteniendo el tráfico de vehículos.
Con ayuda de una tanqueta policial cerraron por completo el paso vehicular, mientras los uniformados de Tránsito y Transporte atendían el caso. Pronto la escena se llenó de allegados y curiosos, quienes observaban la trágica escena.
Hasta el momento no se ha confirmado ninguna versión, sin embargo, la invasión de carril de uno de los involucrados es la que toma más fuerza. Aunque no se descartará ninguna hipótesis hasta esclarecer lo sucedido.
Según se conoció, Pascualito sería residente en la Ye de Astilleros, comunidad que quedó muy afectada por la pérdida de un miembro reconocido a quien recordarán por su alegría, generosidad y compromiso comunitario, según comentaron.
Esperanza sigue en recuperación, recibiendo atención médica en un centro asistencial de la ciudad.
Este es la cuarta muerte en accidentes de tránsito para los habitantes de El Zulia, luego del fallecimiento de Juan Camilo y Anabel, los hermanos González Bermita, y Carlos Soto Mora, todas víctimas del accidente de tránsito en el sector La Trituradora, en la vía que conecta con el corregimiento de Cornejo, en la madrugada del pasado lunes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .