En un operativo conjunto entre tropas del Ejército y la Policía Nacional, fue ubicado y destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez a través de su cuenta de X.
Según información oficial, la estructura ilegal pertenecería al Ejército de Liberación Nacional (Eln) y estaba dedicada a la producción de sustancias derivadas de cocaína. En el lugar se incautaron 242 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 204 galones de cocaína en suspensión, 107 galones de base en suspensión, además de más de 1.200 galones de insumos líquidos y 75 kilogramos de insumos sólidos.
Lea aquí: Se cayó el decreto que autorizaba el cierre de estaciones de servicio en Norte de Santander
Las autoridades aseguraron que este golpe representa un duro revés para las finanzas del grupo armado y reafirma la presencia del Estado en zonas afectadas por el narcotráfico.
"Neutralizar estas estructuras no solo debilitan al narcotráfico. Es proteger nuestros territorios, cuidar a nuestras comunidades y reafirmar que la Fuerza Pública sí llega, sí actúa y sí controla", mencionó el ministro en su cuenta de X.