Lo que debía ser un informe en vivo sobre las condiciones climáticas en Junín de los Andes, en la Patagonia argentina, terminó convertido en una escena inesperada que ha dado de qué hablar en redes sociales. La protagonista fue la periodista Paula Bernini, quien, en medio de una transmisión, sufrió una aparatosa caída al intentar mostrar la peligrosidad del hielo sobre una pasarela peatonal.
La comunicadora se encontraba sobre el puente Bananas, una estructura de madera conocida en la localidad, cuando perdió el equilibrio y cayó bruscamente hacia atrás. Aunque se aferró a las barandas con una mano, el hielo que cubría la superficie le jugó una mala pasada, haciéndola golpear con fuerza la cabeza, la espalda y un brazo contra el suelo.
Lea aquí: La serie ha vuelto a poner a 'Delirio' en la lista de los libros más vendidos
Cámara rodando y profesionalismo intacto
A pesar de lo aparatoso del incidente, Bernini no soltó el micrófono y, entre risas nerviosas y gestos de dolor, exclamó: “Me maté, qué golpazo”, mientras su camarógrafo acudía en su ayuda. El profesional, ubicado en una zona más segura del puente, fue quien la asistió para reincorporarse.
Con evidente dolor, la periodista se mantuvo al aire y, sin perder el buen humor, incluso bromeó diciendo que todo ocurrió “por hacerse la chanchera”, en referencia a su entusiasmo por mostrar el lugar sin medir del todo los riesgos. Aunque perdió el retorno de audio y el micrófono por la caída, siguió dirigiéndose a la cámara hasta que lograron cortar el enlace.