A sus 16 años Jaziel formó parte de La voz kids de Caracol Televisión en 2019. Se convirtió en una de las favoritas para quedarse con el primer lugar en la competencia, pero lamentablemente detrás de su talento musical había una triste historia que apenas fue revelada por La red del mismo canal.
La joven, que actualmente tiene 22 años, aseguró que desde que tenía 9 años su padrastro venía abusando de ella, y se sintió aún peor cuando el hombre se fugó a Europa y sin responderle a la justicia colombiana. “Mi padrastro está libre, hoy en día está en España, la justicia en Colombia no ha hecho absolutamente nada”, denunció.
Jaziel denunció abuso por parte de su padrastro
La joven expuso la impunidad tras años de sufrimiento en silencio, revelando la dimensión del drama personal que permaneció oculto durante la emisión del popular reality musical en 2019. En el programa la artista abrió su corazón y expuso los abusos sexuales que padeció en su propio hogar.
Según el relato, el agresor se presentaba como un hombre religioso y trabajaba con niños, pero aprovechaba la noche para buscar a la menor en su habitación y atacarla.
Lea aquí: Gregorio estrena ‘4 Paredes’ y se consolida como voz de autenticidad en el pop latino
La joven además explicó que a esa edad no lograba comprender lo que ocurría y no le comunicaba a su madre, por miedo: “En ese momento yo no sabía cómo decirle a mi mamá, ella estaba embarazada y podía perder el bebé por mi culpa”, expresó la joven.
En el relato la exparticipante explica que cuando logró revelarle lo que ocurría a su madre, ella estuvo marcada por la incredulidad y la negación, lo que hizo más dificil el proceso para la joven. Su madre se sentía incapaz de aceptar que su pareja pudiera cometer un acto tan grave y optó por no denunciar lo que su hija le contaba.
Ante la falta de ayuda materna, Jaziel recurrió a sus abuelos, quienes tomaron la decisión de denunciar al agresor. Todo ocurrió cuando su hermano se dio cuenta de todo lo que ocurría y recurrió a los abuelos paternos para que intervinieran.
Pero hoy, seis años después, Jaziel se lamenta porque el padrastro permanece en libertad y su paradero es desconocido, aunque la denunciante esta segura que el hombre reside en España no ha ocurrido nada: “la justicia en Colombia no ha hecho absolutamente nada”.
En un video adicional también denunció la situación, asegurando que se ha sentido juzgada y se siente juzgada, mientras que a su abusador lo premian lejos de la justicia.
“A él lo protegen y a mi me juzgan por hablar. Me costó abrir los ojos y darme cuenta de cómo me tenían manipulada, supongo que también es difícil para ustedes abrir los ojos y darse cuenta de la verdad”, concluyó la cantante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .