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Estos son los salarios de los perfiles laborales más demandados en Colombia
El Estudio de Remuneración Colombia 2022 revela que en el país hay una escasez de perfiles con conocimiento en un segundo idioma.

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Estos son los salarios de los perfiles laborales más demandados en Colombia
El Estudio de Remuneración Colombia 2022 revela que en el país hay una escasez de perfiles con conocimiento en un segundo idioma.
Magaly Rubio
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Magaly Rubio
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Martes, 2 de Agosto de 2022

El 2022 ha sido un año de retos para el mercado laboral que apenas comienza a recuperarse tras el golpe que recibió producto de la pandemia que paralizó varios sectores económicos en el país.

El ‘Estudio de Remuneración Colombia 2022’, de PageGroup Colombia, revela que ve este 2022 como un año de crecimiento y de consolidación  como un jugador relevante dentro de la región en cuanto a competitividad laboral se refiere.

Además recopila información de cuánto son los salarios de los cargos más demandados de los principales sectores del país.

“Las organizaciones están estableciendo estrategias a largo plazo sobre temas que marcarán la agenda para este y próximos años, donde el trabajo remoto y flexible ocupa el primer lugar con un 49.1%, seguido de la transformación digital con 45,4%, la salud mental y bienestar 24.4%, el compromiso de los empleados 20.0% y las comunicaciones internas 16.7%. Siempre teniendo en mente su principal activo: el talento”, aseguró  Beltrán Benjumea, Managing Director de PageGroup Colombia y Centroamérica.


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Así mismo evidencia que en 2021 los sectores que estuvieron más activos en la demanda y contratación de talento fueron: tecnología, finanzas, healthcare, Oil & Gas y logística. Para 2022, se espera un comportamiento muy similar, ya que estas industrias están tenido un rol protagónico dentro de la reactivación del país.

En el caso del talento bilingüe, en Colombia hay una escasez de perfiles con conocimiento en un segundo idioma. Si se tiene en cuenta la disponibilidad de talento bilingüe en inglés en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali) y tomando de referencia la población laboralmente activa (21 a 60 años), el porcentaje se ubica en un 13,50%, lo cual muestra la necesidad de impulsar al talento hacia una nueva competitividad.

Este es el top 3 de las posiciones, sector por sector, con sus rangos de salarios correspondientes:

Salarios en Colombia

BANCA Y SERVICIOS FINANCIEROS

1. Gerencia/Dirección de operaciones: entre $15.000.000 y $18.000.000

2. Gerencia comercial banca: entre $13.000.000 y $16.000.000

3. Dirección de crédito y riesgo: entre $15.000.000 y $20.000.00

CONSUMO MASIVO

1. Gerencia comercial (empresa grande): entre $25.000.000 y $40.000.000

2. Gerencia de mercadeo (empresa grande): entre $25.000.000 y $40.000.000

3. Jefatura/gerencia de categoría (empresa grande): entre $20.000.000 y $30.000.000

TECNOLOGÍA | DIGITAL

1. Especialista en seguridad: entre $7.000.000 y $12.000.000

2. Consultor(a) de Seguridad de la Información: entre $7.500.000 y $10.500.000

3. Ingeniería SOC: entre $8.500.000 y $10.500.000

SEGUROS

1. Gerencia de suscripción: entre $ 15.000.000 y $ 20.000.000

2. Gerencia comercial: entre $ 13.000.000 y $ 16.000.000

3. Dirección comercial seguros: entre  $ 18.000.000 y $ 25.000.000

ENERGÍA

1. Líder fotovoltaico: entre $20.000.000 y $23.000.000

2. KAM energía: entre $10.000.000 y $14.000.000

3. Business Developer Manager: entre $18.000.000 y $23.000.000

FINANZAS Y CONTABILIDAD

1. Accounting controller: entre $13.000.000 y $23.000.000

2. Business controller (FP&A): entre $13.000.000 y $25.000.000

3. CFO: entre $22.000.000 y $60.000.000

HEALTHCARE & LIFE SCIENCES (DISPOSITIVOS MÉDICOS)

1. Gerencia de mercadeo: entre $16.000.000 y $25.000.000

2. Gerencia comercial: entre $16.000.000 y $25.000.000

3. Gerencia de distribuidores: entre $13.000.000 y $17.000.000

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

1. Dirección /gerencia de acceso: entre $25.000.000 y $30.000.000

2. Gerencia de marketing: entre $22.000.000 y $27.000.000

3. Gerencia de línea / gerencia de producto: entre $18.000.0000 y $22.000.000

INGENIERÍA Y MANUFACTURA

1. Gerencia de operaciones/manufactura: entre $24.000.000 y $30.000.000

2. Gerencia de planta / producción: entre $18.000.000 y $24.000.000

3. Gerencia de calidad: entre $13.000.000 y $18.000.000

LOGÍSTICA

1. Gerencia de operaciones (supply chain): entre $18.000.000 y $28.000.000

2. Gerencia de logística: entre $15.000.000 y $25.000.000

3. Gerencia de almacenamiento: entre $13.000.000 y $18.000.000

OIL & GAS

1. KAM de servicios petroleros: entre $15.000.000 y $18.000.000

2. Ingeniero(a) de ALS o bombeo mecánico: entre $14.000.000 y $16.000.000

3. Ingeniero tratamiento de agua o crudo: entre $10.000.000 y $14.000.000

PROPIEDAD Y CONSTRUCCIÓN

1. BIM Manager: entre $8.000.000 y $16.000.000

2. Gerencia de proyectos: entre $13.000.000 y $20.000.000

3. Dirección de obra: entre $8.000.000 y $16.000.0000

El estudio, dijo Benjumea, es una herramienta de consulta para las compañías nacionales e internacionales, que buscan fuentes de información salarial para la toma de decisiones y un referente para todas aquellas personas que participan activamente en el mercado laboral.

Puede consultar el ranquin completo aquí

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William Shaw, CEO de Ultra Air, confirmó las operaciones desde el aeropuerto internacional Camilo Daza a partir del 8 de diciembre.
Magaly Rubio
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Viajar a muy buen precio y pagando solo por lo que realmente necesita, es la filosofía que William Shaw, un empresario mexicano con alma colombiana, ha promulgado en sus negocios de las aerolíneas de bajo costo.

Cofundó la primera bajo este modelo en Colombia  y llevó su idea a otros países y ahora, con Ultra Air, una nueva empresa promete tarifas 20 % por debajo de sus competidores.

Llevan cinco meses operando en el país con 17 rutas y ya han transportado a medio millón de viajeros. Anunció que también llegará a la capital de Norte de Santander.

El primer vuelo desde Cúcuta saldrá el 8 de diciembre y tendrá como destino a Medellín. Este vuelo tendrá tres frecuencias semanales.


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William Shaw, habló con La Opinión y nos contó cuáles fueron sus razones para llegar a Cúcuta y cuál es el  balance de los primeros cinco meses de operación en el país.

¿Qué los motivó a empezar a operar en Cúcuta?

Cúcuta, durante muchos años, ha estado muy abandonada por la aviación. Ha sido víctima y castigada por el látigo del monopolio y sentíamos que necesitábamos darle una nueva oferta. Además, el crecimiento económico que ha tenido  y por la cercanía con Venezuela se ha vuelto importante para la economía colombiana.  También hemos visto un incremento en los viajeros  y por eso queremos llegar con una oferta Ultra y a bajo costo. 

¿Cuál es el balance de los primeros cinco meses en el país?

Hemos transportado en cinco meses a medio millón de pasajeros. Nuestra operación comenzó el 23 de febrero y nos estamos caracterizando por la puntualidad. Nuestro índice de cumplimiento está en un 87%. Tenemos más de 100 agencias de viajes ya conectadas a nuestro sistema, además, fuimos la única aerolínea que no fue sancionada por la Supertransporte. Entonces estamos aquí por y para nuestros viajeros y somos una nueva opción más barata y más amigable. Así que el balance es muy positivo.

¿Por qué le apuesta al mercado colombiano?

Es un mercado bastante interesante, es el único que tras la COVID-19 muestra una recuperación superior al 30% con respecto a las cifras prepandemia. El mercado colombiano es muy resiliente. Personalmente me encanta Colombia, siempre he creído en el país, a pesar de haber vivido situaciones fuertes, pero siempre he creído en el turismo de este país y para desarrollar el turismo hay que tener aviación y si no hay aviación, no hay turismo, porque aún  no hay la infraestructura de carreteras o trenes u otras maneras de transportase en este país.  La única manera que se muevan más turistas, es haciendo que la aviación sea más barata.


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¿El viajero colombiano ya entiende el concepto de viaje a bajo costo?

Sí, y por lo que hemos observado se adapta muchísimo a este modelo. Es que es muy sencillo, cada kilo de peso que sube al avión cuesta. Llevar una maleta cuesta, tener que imprimir el boleto cuesta porque los aeropuertos cobran por ese espacio. Entonces, si optimizamos, al final el reflejo lo va a sentir el viajero quien es por quien estamos trabajando en brindarle la mejor oferta.

Fue un modelo que adapté en 2012 con Viva Air, la primera aerolínea que fundé. El colombiano ya sabe que puede comprar lo que necesita, no solo comprar por comprar, es una manera de viajar más eficiente y más cómoda.

¿Le ve futuro a este modelo de negocio?

Cuando llegó la primera aerolínea de bajo costo al país, en 2012, había 12 millones de viajeros, a 2019 había 27 millones de viajeros y basados en el crecimiento del mercado, esperamos cerrar 2022 con 32 millones. Entonces, creo que siempre el pasajero necesita opciones que se adapten a sus necesidades.

¿Cuál es el valor diferencial de Ultra?

Llegamos con una propuesta a bajo costo, con las tarifas más económicas del mercado para que la gente pueda disfrutar de su destino. Queremos que los colombianos puedan viajar de manera económica, segura y a tiempo. Está comprobado que al cliente no le interesa el color de la silla, se interesa porque su vuelo sea a buen precio, salga a tiempo y sea seguro.


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¿Qué significa ser el primer proyecto de megainversión avalado en Colombia?

Eso nos trae beneficios tributarios que se convierten en tarifas más económicas para todos. Gracias a esta medida, Ultra Air podrá gozar de beneficios tributarios como una tarifa en el impuesto de renta del 27%.

¿Cuáles son los destinos que están conectando?

Nosotros tenemos, en estos momentos, volando y a la venta, 17 rutas. Recientemente pusimos a la venta cuatro nuevas rutas, conectando Medellín-San Andrés, Medellín-Cúcuta, Medellín-Montería y Medellín-Barranquilla. La idea es conectar a todo el país y eso es lo que queremos hacer. En el país existen aerolíneas que tienen una actitud monopolistica y lo único que hace eso es subir el precio.

¿Qué ciudad tienen en el radar para llegar pronto?

Nuestro objetivo es llegar a todas la ciudades donde haya un aeropuerto en el que pueda aterrizar un Airbus A320. Nosotros queremos conectar al país  en la capacidad que podamos surgir ampliándonos.

¿Cuál es el plan de expansión?

En estos momentos tenemos 6 aviones, vamos a traer 8 más en 2023 y así un crecimiento anual de 8 aviones adicionales hasta llegar a 40. En este momento todavía la Aeronáutica Civil no nos permite hacer vuelos  internacionales porque tenemos que cumplir un año con operación doméstica, para ahí sí entrar a cubrir itinerarios hacia otros países. 

Ultra Air operará en Cúcuta desde diciembre

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