Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Una pelea cazada habría terminado en dos asesinatos en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta
Para las autoridades, no hay duda de que ambos crímenes estarían relacionados, al parecer, como retaliación uno del otro.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Categoría nota
Lunes, 7 de Abril de 2025

La tarde de este sábado, el barrio Cuberos Niño se tiñó de sangre con los asesinatos de Sandra Milena Caicedo Cetina y José Gregorio Prado, ocurridos con apenas una hora de diferencia.

Para las autoridades, no hay duda de que ambos crímenes estarían relacionados, al parecer, como retaliación uno del otro.

Este medio de comunicación conoció algunos detalles que rodearían estos dos hechos violentos, y que ya están siendo analizados por las autoridades.

 

Dos ‘ollas’, una guerra

Todo apunta a que esta disputa se venía gestando desde hace tiempo y estaría relacionada con el control del microtráfico en la zona.

Según fuentes judiciales, dos ‘ollas’ de expendio de estupefacientes serían las protagonistas del conflicto: una ubicada en la Curva Pelelojo, en la parte baja del barrio, presuntamente liderada por Sandra Milena; y otra, en la parte alta, controlada por alias William.


Le puede interesar: Estarían atracando a un taxista y la Policía los capturó en la comuna 6 de Cúcuta


“Ambas estructuras están bajo el mando de alias Carlos Pecueca, pero han sido varias las situaciones que han desatado la disputa. Son dos familias que no se pueden ni ver”, aseguró una fuente judicial consultada por este medio.

La misma fuente explicó que uno de los hijos de Sandra, señalado de ser un sicario de la banda criminal Los Menores, fue capturado el año pasado por un homicidio ocurrido en el planchón de La Tomatera. Sin embargo, quedó en libertad meses después por vencimiento de términos.

Una vez libre, el hombre habría atacado a bala a otra persona, causándole una grave herida en el cuello. Por ese hecho fue recapturado y procesado por tentativa de homicidio. La víctima, según las investigaciones, sería familiar de alias William, lo que habría desatado aún más la tensión entre las dos familias.

 

El reclamo que encendió la mecha

Al parecer, hace unos 15 días, Sandra Milena habría ido hasta la casa de una mujer de la familia de William a amenazarla, señalándola de ser responsable de la nueva captura de su hijo. Desde ese momento, la pelea se reactivó.

Y fue la tarde de este sábado cuando todo estalló. Eran las 4:00 p.m. y, según testigos, Sandra Milena discutía en la Curva Pelelojo con varios integrantes de la familia rival.

Aunque el cruce de palabras iba subiendo de tono, la presencia de una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta obligó a los involucrados a dispersarse.

Pero la pelea ya estaba cazada. Según la información recolectada, alrededor de las 6:30 p.m., una mujer, conocida como alias Jeisy, habría salido de su vivienda con un arma de fuego y fue hasta la Curva Pelelojo a esperar a Sandra. Tan pronto la vio, le disparó en repetidas ocasiones.

Mientras la atacante huía con rumbo al barrio La Floresta, donde logró desaparecer, la víctima fue trasladada de urgencia por vecinos y familiares hasta la Unidad Básica de Puente Barco, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

Lo que sorprendió a las autoridades fue que alias Jeisy sería cuñada de Sandra Milena, hermana de su compañero sentimental.

 

La represalia no se hizo esperar

Apenas una hora después del asesinato de Sandra, integrantes de la banda Los Menores habrían decidido vengarse.

Según la fuente judicial, dos jóvenes se desplazaron hasta El Tablazo, en la parte alta del barrio, específicamente a la avenida 10 con calle 28, donde se ubica la ‘olla’ de William.


Conozca: Lo buscaban por secuestro extorsivo y cayó en la vía Pamplona-Bucaramanga


Allí, abordaron a José Gregorio Prado, señalado de ser expendedor de estupefacientes en esa zona, y se lo llevaron hasta una vivienda de dos pisos donde, al parecer, reside el papá de William. Según testigos, eligieron ese lugar porque es más visible y querían dejar un mensaje claro.

A pesar de las súplicas de la víctima, los agresores le dispararon en seis oportunidades, causándole la muerte en el acto.

Al sitio llegaron uniformados del Distrito Dos de la Policía Metropolitana de Cúcuta y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), junto a la Brigada Interinstitucional de Homicidios, para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día