Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) se impuso ayer como claro ganador del Gran Premio Liqui Moly de Alemania Moto2, seguido por Barry Baltus (Fantic Racing Lino Sonego) y Jake Dixon (Elf Marc VDS Racing), tras una carrera llena de incidentes decisivos.
El colombiano David Alonso (Aspar Team) quien había partido en el puesto 17 de la segunda línea no pudo terminar a falta de cinco vueltas de concluir la carrera.
El sábado en la series de clasificación tuvo algunos inconvenientes en la pista para maniobrar su máquina y por ello quedó relegado a puestos secundarios.
En el arranque Alonso mostró buenas sensaciones que le permitió subir algunas posiciones rápidamente.
El vigente campeón del mundo de Moto3, manejó con calma una carrera muy exigente para encontrar su propio ritmo. Sin embargo, el colombo-español se vería envuelto en un incidente a falta de cinco vueltas, cuando ocupaba la undécima casilla y otro piloto se regresaba a la pista, no pudo esquivarlo, cayéndose sin consecuencias, pero teniendo que abandonar la carrera.
“La carrera en seco nos permitió hacer una buena salida, trazar bien las primeras curvas”, comentó el piloto cafetero.
Le puede interesar: ¿Borrados sin explicación? Daniel Muñoz y Lerma, ausentes de la Europa League
Asimismo, anotó que “Con la elección del neumático delantero que hicimos, al principio me costó encontrar el ritmo, pero, mantuve la calma y fui hacia delante, lo estaba haciendo bien, intentando siempre no perder la paciencia, pero hubo un momento en el que Diogo Moreira se reincorporó a la pista y no lo pude eludir”, declaró el colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.