La tenista colombiana Angélica Bernal guardará en su memoria el Wimbledon-2025, pues por primera vez disputó una final del tradicional certamen de tenis el más antiguo del mundo.
En la modalidad de silla de ruedas junto con la franco-rusa Ksénia Chasteau, se enfrentaron este domingo por el título ante las chinas Li Xiaohui y Wang Ziying, quienes finalmente se impusieron con parciales 6-3 y 6-1, luego de 55 minutos de partido.
La bogotana, de 30 años de edad, es en este momento la mejor tenista del ranquin de América y quizá ascienda hoy en el escalafón mundial, en el cual se sitúa sexta. En dobles es décima.
Bernal nació con una malformación congénita que la llevó a utilizar silla de ruedas.
Le puede interesar: La colombiana María Angélica Bernal conquista Wimbledon en silla de ruedas
Ante las deportistas asiáticas, quienes no perdieron ningún set en el campeonato, a la dupla de la colombiana y europea les fue imposible imponer su talento; no obstante, la experiencia las llena de motivación para nuevos desafíos.
“Tengo muy feliz por llegar hasta esta instancia, siempre me esfuerzo por lograr gratos resultados. Le doy gracias a mi equipo, s a mi familia y mi compañera por este buen torneo”, dijo Bernal.
Durante el torneo, Angélica y Ksénia Chasteau, de 19 años, vencieron en semifinales a la británica Lucy Shuker y la neerlandesa Diede de Groot por 6-3 y 6-4; mientras que en cuartos, se impusieron frente a la japonesa Manami Tanaka y la china Zhenzhen Zhu, con parciales de 6-3 y 7-6.
Wimbledon es el primer Grand Slam en el que Bernal llega a la última instancia, mientras que en Australia, Roland Garros y US Open ya alcanzó semifinales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.