El buen trabajo del Club Baqueros de Cúcuta sigue dando frutos. El reciente fin de semana, en Cajicá (Cundinamarca), la categoría Sub-12 masculina se consagró campeona invicta de la Copa Nacional de Baloncesto TyE.
El quinteto rojinegro, que fue dirigido por exjugador profesional Jorge Padilla y José León, arrasó para levantar el título en un torneo donde participaron 14 equipos de Cundinamarca, Bogotá DC, Norte de Santander, Meta, Nariño, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Boyacá.
Lea aquí: Orgullo cucuteño: Ghisell Morales, campeona panamericana de la juventud de ajedrez rápido
Los cucuteños, en el coliseo Fortaleza de Piedra, fueron primeros del Grupo C con cuatro victorias al hilo: 72- 2 a Indeportes Cajicá, 53-23 a Cocodrilos de Bogotá, 33-26 a Ecopetrol de Bogotá y 47-28 a Caribes de Atlántico. En cuartos de final volvieron a superar a Caribes (39-33), en semifinales a Invictus de Bogotá (36-23) y en la final a Ecopetrol (47-34).
“Este es un grupo de chicos que lleva un proceso de más de dos años jugando juntos, se ha mantenido y hoy vemos ese trabajo reflejado en cada uno de ellos. El titulo nos deja con las expectativas muy altas porque tenemos un excelente grupo con el que se pueden conseguir más títulos a nivel nacional e internacional”, aseguró Padilla, elegido mejor entrenador del campeonato.
La nómina ganadora estuvo conformada por José León, Breiner Becerra, Matías Lizcano, Isaac Santiesteban, Emmanuel Quiroga, Ezequiel Guerrero, Ángel Pérez, Iker Rodríguez, Matías Salas, Juan Mantilla y Ubaldo Sánchez.
Breiner Becerra fue elegido mejor jugador del campeonato.
Esta categoría volverá a la acción a fin de año, en competencia aún por definir.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.