Integrantes del equipo de acción inmediata de la Alcaldía de Cúcuta, entre los cuales participaron profesionales de la Secretaría de Posconflicto y cultura de Paz, intervinieron en la capacitación sobre rutas de prevención de reclutamiento tras una invitación del programa ‘Jóvenes Resilientes’ adelantado por la ONG World Visión Usaid y Acdivoca.
En esta ocasión fueron socializadas las medidas a tomar para actuar frente a casos y situaciones de vulnerabilidad a los cuales se exponen los menores de edad en la ciudad de Cúcuta.
En esta ocasión se pudo conocer que los menores de edad del Catatumbo son los mayores afectados con situaciones de reclutamiento por parte de grupos armados, tema que los obliga a llegar en situaciones de desplazamiento al municipio de Cúcuta, donde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz ofrece acompañamiento y apoyo psicosocial a las familias.
Lea aquí: Ponen lupa a la atención de líderes
“Fortalecimos las habilidades de respuesta inmediata a través del estudio y conocimiento y explicación detallada de las rutas, especialmente la ruta de prevención en protección que es cuando se presenta una situación de riesgo”, aseguró la profesional Nataly Barrero, enlace de la secretaría de Posconflicto.
Este tipo de encuentros permiten la articulación de diferentes entidades públicas y sin ánimo de lucro, en la oferta de una atención integral para la población víctima del conflicto.
Para ofrecer atención en este tipo de situaciones la Secretaría ofrece apoyo a través de las líneas telefónicas 3124643973 y 3223328160, habilitadas en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12M y de 2:00p.m. a 5:00p.m.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion