El panorama de la Central Mayorista de Cúcuta, Cenabastos, preocupa cada vez más a ciudadanos y comerciantes que frecuentan el lugar. De acuerdo con la comunidad, las diferentes vías de acceso a ese centro de acopio es uno de los problemas que más afectaciones causa.
Según afirmaron ciudadanos, las cuatro vías más afectadas son: las que conectan con la Urbanización García Herreros, la avenida Los Libertadores, la avenida Panamericana y la del Anillo Vial Oriental.
Daniel Carvajal, comerciante del sector señaló que estas vías tienen hasta diez años en mal estado. Indicó que los daños se deben al constante paso de camiones de carga pesada, las aguas residuales que desembocan sobre las avenidas y la falta de mantenimiento.
Recalcó además que los quebrantos y falta de pavimentación dan paso a que se produzcan estancamientos e inundaciones cada vez que llueve. Informó que este deterioro produce a su vez falta de rutas de transporte.
“Para ir a la ciudadela La Libertad, u otros barrios como Villa del Rosario, debemos ir hasta las avenida principal para conseguir”, agregó.
Además: Fedetranscarga advierte que paro arrocero afectará el transporte y el comercio
Asimismo dijo que después de las 7:30 de la noche, los residentes de este sector se ven más afectados pues a partir de esa hora dejan de transitar busetas.
Olger Zapata añadió que los grandes huecos en las avenidas producen daños en las llantas y amortiguadores de vehículos. Aseguró que algunos conductores se han llegado a quedar atascados en los pronunciados hundimientos que hay en la avenida segunda, quinta, sexta y séptima.
Por su parte, Omar Parra, declaró que las vías internas de Cenabastos tienen tres años deterioradas. Afirmó que esto es consecuencia del paso de camiones que vienen desde diferentes puntos de la ciudad, y municipios del departamento.
Preocupa la contaminación
Parra, explicó que el tránsito de camiones genera también contaminación por la cantidad de humo negro que emanan. Mencionó que este problema causa preocupación entre la comunidad por las posibles enfermedades respiratorias.