Habitantes del barrio García Herreros, ubicado en la comuna 6, enfrentan las consecuencias de las malas vías y la contaminación . Según afirmaron, estos problemas tienen años presentandose.
Vicente Sánchez, presidente de la junta de acción comunal del barrio declaró que la malla vial tiene 12 años en mal estado. Aseguró que los puntos más afectados son la avenida segunda, cuarta y quinta.
Afirmó que en estas avenidas se presentan grandes huecos, así como falta de señalización y pavimentación. Recalcó que este deterioro ha ocasionado que disminuyan las rutas de transporte en la zona.
Agregó que en todo el barrio solo circula una ruta de busetas la cual se dirige a la Avenida Guaimaral, Los Libertadores y a Los Patios. Mencionó que para dirigirse a diferentes puntos de la ciudad, deben ir hasta otros barrios.
Asimismo denunció que los daños en las vías ocasionan estancamientos de agua cada vez que llueve.
Le puede interesar: Liberado ingeniero ocañero que fue secuestrado en el sur del Cesar
“Con las fuertes precipitaciones toda la avenida principal se inunda, haciendo imposible transitar por el barrio. A esto se suma la falta de alcantarillado pluvial”.
La comunidad comentó que estos estancamientos duran hasta cuatros días por la profundidad de algunos huecos.
Expusieron que a pesar de que han hecho reiterados llamados a la Alcaldía para dar solución a estos daños, todavía no han obtenido una solución al respecto.
En cuanto a la contaminación, ciudadanos informaron que esto se debe a la falta de la cultura ciudadana.