Un tenso momento se vivió dentro de una de las sedes de Smart Fit en Cajicá, Cundinamarca, cuando un instructor y un usuario protagonizaron un altercado que, por poco, termina en agresión física.
Según videos difundidos en redes sociales, el intercambio verbal escaló cuando el instructor Alfredo Peluffo reaccionó de manera agresiva y forcejeó con el cliente. En medio del enfrentamiento, el usuario tomó un disco de pesas, aparentemente con intención de golpear a su contraparte.
Gracias a la intervención de otro funcionario del gimnasio, la situación fue controlada de inmediato y ambas partes fueron separadas, evitando que el incidente pasara a mayores, todo esto se dios cuando otros usuarios realizaban sus rutinas en el gimnasio ubicado en el sector de Villa de Oro.
Lea aquí: Así quedó la camioneta del congresista Julio César Triana, atacado a bala en carretera del Huila
La versión oficial de Smart Fit
En un comunicado emitido el pasado 6 de agosto, la franquicia explicó que, apenas tuvo conocimiento de lo sucedido, activó sus protocolos internos y abrió una investigación para esclarecer los hechos.
Como primera medida, la compañía decidió terminar el vínculo laboral con el instructor implicado.
Smart Fit también informó que contactó individualmente a los usuarios que reportaron el incidente para comunicarles las acciones adoptadas y reiterar su compromiso con la seguridad y el bienestar de clientes y trabajadores.
La empresa subrayó que todo el proceso se desarrolló conforme a la legislación colombiana y reafirmó su rechazo categórico hacia cualquier forma de violencia o conducta que atente contra la integridad física dentro de sus instalaciones.
Conozca: Expulsan del país al brasileño implicado en riña en el Atanasio Girardot
Qué dijeron las víctimas por la agresión
Frente a lo ocurrido, los agredidos hicieron una denuncia pública en la que señalaron que el origen del conflicto habría sido un fuerte señalamiento de Peluffo.
Según ellos, el hombre los acusó de “grabar y vender sus rutinas de rumba a otros gimnasios competidores como Spinning Center o BodyTech”.
En la carta, los afectados dicen temer por su vida y lanzan una alerta: “Nos preocupa nuestra integridad, pues el señor Peluffo nos advirtió en varias ocasiones que ‘no sabíamos con quién nos estábamos metiendo’ y aseguró tener vínculos cercanos con directivos de Spinning Center, Smart Fit y BodyTech. Esto agrava aún más la situación”.
No se lo pierda: Fiscalía pedirá declarar el magnicidio de Miguel Uribe como crimen de lesa humanidad
Qué hacer en caso de un altercado en espacios públicos
Ante cualquier altercado o situación que ponga en riesgo la integridad propia o de terceros, las autoridades recomiendan:
-Comunicarse con la línea de emergencias 123.
-Llamar al 112, línea directa de la Policía Nacional.
-Acudir al CAI más cercano para reportar el incidente.