Las investigaciones por el atentado avanzan. El pasado 21 de julio, un juez impuso medida de aseguramiento contra Cristian Camilo González Ardila, quien se convirtió en el sexto capturado por el ataque contra Miguel Uribe.
González Ardila se presentó voluntariamente ante las autoridades y, según la Fiscalía, habría sido el conductor de la motocicleta que facilitó la huida del sicario de 14 años, autor material del hecho. Durante la diligencia de captura, el CTI de la Fiscalía incautó elementos que lo vincularían con la logística del crimen.
El implicado cuenta con tres condenas previas, una por tráfico de armas y dos por hurto. Fue imputado por tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Los otros cinco capturados son Katerine Andrea Martínez, alias “Andrea”; Carlos Eduardo Mora González, alias “El Veneco”; William Fernando González Cruz, alias “El Viejo”; Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”; y el adolescente señalado de disparar. Arteaga Hernández es señalado como el coordinador del ataque.
Lea aquí: Multitudinaria marcha a favor del expresidente Uribe en Cúcuta
El atentado se produjo en un contexto de actividad proselitista de Uribe Turbay, quien había manifestado su intención de aspirar a la Presidencia en 2026. El ataque generó reacciones de rechazo en distintos sectores políticos y ha mantenido en vilo al país por la gravedad del estado de salud del congresista.
Mientras la justicia avanza con las capturas y judicializaciones, la familia del senador permanece a su lado, en medio de oraciones, acompañamiento permanente y mensajes de apoyo desde distintos sectores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.