Una fuerte ola invernal afectó al municipio de Condoto, en Chocó, donde un vendaval acompañado de vientos huracanados ha causado graves daños, afectando a casi el 50 % de la población.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el fenómeno ocurrido en la noche del lunes, 11 de agosto, ha dejado al menos 1.500 viviendas sin un techo. Los fuertes vientos han provocado daños en infraestructura, fallas en el suministro de electricidad y el bloqueo de vías por la caída de árboles.
La gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba-Curi informó a través de sus redes sociales la activación de la Sala de Crisis departamental. “Hay destrucción total de algunas viviendas, enceres, infraestructura eléctrica y árboles caídos que bloquean la movilidad. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales o heridos”, posteó en su cuenta de X.
Lea aquí: ¿Un mensaje contra los AK-47? Jhon Jairo fue asesinado a disparos en Los Patios
Por otra parte, el alcalde del municipio, Gustavo Elías Hincapié, hizo un llamado a la solidaridad y al Estado colombiano.
“En informes preliminares tenemos más de 1.500 casas destechadas, personas durmiendo bajo la lluvia, personas durmiendo sin energía, niños llorando hambre. Y es por eso que en esta oportunidad hacemos el llamado al Gobierno nacional”, explicó el mandatario local, resaltando que harán un censo en el número de las víctimas y priorizarán la entrega de ayudas.