Los registros dan cuenta de los tipos de vegetación que se encuentran en cada una de las regiones del país, incluidos manglares, frailejonales, palmares, pastizales y la vegetación de bosques altos y bajos, entre otros ecosistemas.
Solo en la región de los Andes se tomaron 1.706 muestreos de inventarios de la vegetación, en tanto que, en otras, como la del Caribe, se registraron 605, en la Amazonia, 561; en la Orinoquia, 541, y en el Pacífico (Chocó Biogeográfico), 521.
Los registros fueron recogidos por investigadores en todo el país, que transfirieron la información al Instituto Humboldt, que tendrá a su cargo el manejo de la nueva herramienta, la cual podrá ser consultada por cualquier ciudadano.
También: Colombia, entre los 40 países que más aporta gases de efecto invernadero
“Queremos que la gente tenga acceso libre a la información y que se tenga en cuenta lo que ya está hecho para no repetir sobre lo realizado y así poder avanzar con nuevas investigaciones optimizando recursos”, señala el profesor Rangel.
Varios de los productos serán insumos fundamentales para un correcto monitoreo en el avance de la frontera agrícola al igual que identificar y documentar efectos transformadores del medio natural y ayudar en la planeación de medidas de recuperación y restauración.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion