"Desgraciadamente, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de petróleo a lo largo de nuestra costa", incluso en humedales protegidos, informaron el domingo las autoridades de Huntington Beach en un comunicado.
La ciudad, de unos 200.000 habitantes, dijo que la empresa responsable de la fuga es Beta Offshore, una filial californiana de Amplify Energy Corp.
"Trabajaremos para garantizar que Amplify Energy Corporation haga todo lo posible para rectificar esta catástrofe medioambiental", adelantaron las autoridades locales.
Amplify Energy dijo en un comunicado que "como medida de precaución, todas las operaciones de producción y tuberías de la compañía en el campo Beta han sido cerradas".
El vertido provocó que el senador de California Alex Padilla insistiese en su petición de poner fin a las perforaciones petrolíferas en alta mar.
"Hemos visto una y otra vez lo perjudiciales que son los vertidos de petróleo en alta mar para nuestros ecosistemas costeros, así como para nuestra economía", tuiteó.
"Tenemos el poder de prevenir futuros vertidos".