El turismo del Meta que está ayudando en la reactivación económica del departamento se está afectado por la acción de la minería ilegal que se está presentando en el Cañón, del río Güejar, según reportó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Lea además: Rafael Nadal y Novak Djokovic, a seguir agrandando su historia
Precisamente en las últimas hora se adelantó un consejo de seguridad en la zona, para adoptar medidas de control para evitar que esa situación adelantada por redes ilegales se pueda seguir haciendo. Zuluaga precisó que “nos han llegado videos y fotos de minería en la zona. En el primer año de nuestro gobierno también tuvimos acciones de minería, pero de manera contundente, con los comandantes de la Fuerza Pública, se pararon estas actividades. Esta vez haremos lo mismo”.
El coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada, informó que este delito lo enfrentan con inteligencia desde el Batallón 21 Vargas, de Granada, “mi compromiso es desplegar más unidades en San Juan de Arama y Mesetas. Ampliar de manera articulada la presencia e inteligencia para detectar los puntos de minería de oro”.
Le puede interesar: Futbolista colombiana recibió insultos racistas en fútbol español
El gobernador recordó que este cañón es uno de los sitios turísticos emergentes más emblemáticos del Meta, que se ha convertido en fuente de recursos para cientos de familias que viven del turismo, por ejemplo el puente pasado más de 2.500 personas visitaron el ecosistema.
Insistió el gobernador que “no vamos a permitir. Hay otras regiones de Colombia supremamente azotados por la minería ilegal y no vamos a permitir que el departamento del Meta, la sinvergüencería de la minería ilegal, que son rentas criminales de grupos al margen de la ley, que atentan contra la naturaleza, pasan por encima de la naturaleza así como pasan por encima de la vida humana”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion