La Fundación Ambientalistas en Acción trabaja por preservar las zonas verdes de la ciudad y su área metropolitana, es por eso que actualmente se lideran proyectos de limpieza y siembra de plantas con habitantes de Nuevo Escobal, San Martín, Santa Clara y Los Patios.
Entre sus propósitos está incentivar en las nuevas generaciones el cuidado ambiental para convertir a Cúcuta en un territorio más amigable con el medio ambiente.
“Queremos que la comunidad se vincule a estos procesos, hemos recibido apoyo de la gobernación y otras entidades como O&M, nos hacen falta palas, picas y sobre todo semillas”, aseguró Julieth Siney Olaya Rozo, trabajadora social que desde hace un tiempo se unió a estas actividades.
Niños, jóvenes y adultos se han puesto en la tarea de restaurar “zonas de miedo”, que se encontraban llena de basuras, y marcadas por la inseguridad, mientras que en Los Patios se emprende la construcción de un vivero.
“Más arriba del punto de migración que hay Los Patios, el dueño de una ladrillera nos prestó el espacio para sembrar plantas, ya que allí genera una constante contaminación que queremos mitigar”, dijo Olaya.
A sembrar en El Escobal
Desde este año, el colectivo también está acompañando a la comunidad Yukpa que reside en el Nuevo Escobal, donde han encontrado una manera de aprovechar la tierra con la creación de una huerta.
Neydy Beatriz Mogollón, presidenta de la fundación, también cuenta que mañana 23 de marzo a las 3:00 p.m estarán presentes en la zona para sembrar semillas de aguacate y cítricos.
Las personas que se deseen vincular, lo pueden hacer asistiendo a las jornadas o donando semillas, palas, picas y otros elementos. Los números de contacto son 3194972552 y 3112686556.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí