El mes pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en 1,4 puntos porcentuales (p.p.) frente a julio del 2023, por lo que alcanzó un balance de -18,8%.
De acuerdo con el reporte de Fedesarrollo, esta caída se debe a una disminución de 4,4 puntos en el Índice de Condiciones Económicas, la cual fue parcialmente compensada por un incremento de 0,6 p.p. en el índice de Expectativas del Consumidor.
Lea además: Tasa de desempleo en Norte de Santander vuelve al índice del 2016
“En agosto, la confianza del consumidor disminuyó en dos de las cinco ciudades analizadas, y en el nivel socioeconómico bajo. La disposición a comprar vivienda y bienes muebles y electrodomésticos disminuyó con respecto al mes anterior, mientras que la disposición a comprar vehículo aumentó”, informó la entidad.
Según el informe, la disposición a comprar vivienda se redujo en 5,5 puntos frente al mes anterior y se situó en -45,2%.
Le puede interesar: Grupos armados ponen ‘en jaque’ al sector carbón en Norte de Santander
Por las cincos ciudades analizadas, se vio una disminución en Bucaramanga (19,1 p.p.), Bogotá (13,6 p.p) y Cali (2,3 p.p); mientras que la intención creció Medellín (7,6 p.p) y Barranquilla (25,5 p.p.).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion