El sector de la construcción sigue a la espera de que el Gobierno Nacional asigne los recursos a Mi casa Ya y aclare cómo se desarrollará del programa de subsidios, que el año pasado benefició a casi 70.000 colombianos.
Edwin Chirivi, presidente (e) de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), reiteró que, desde el Ejecutivo Nacional y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, han recibido el mensaje de continuar con este plan.
Lea además: Empresas mineras lideran el mercado exportador en Norte de Santander
“La apuesta en marcha de Mi casa Ya en 2023 está en este momento en un proceso de definición de elementos relacionados con el enfoque, el alcance, la distribución regional de los subsidios y demás. Estamos expectantes de que el Gobierno Nacional ponga a funcionar el programa”, expresó.
El líder gremial estimó la demanda de solicitudes de Mi casa Ya este año será de 82.000, para darle garantía de acceso a la vivienda a los hogares colombianos.
Le puede interesar: Consejos de mujeres fundadoras para futuras emprendedoras
Según Camacol, el año pasado se vendieron más de 234 mil viviendas nuevas en el país, el segundo mayor nivel de la historia reciente del mercado inmobiliario y un 28% más frente al promedio del período 2016-2019, aunque con una reducción en las ventas del 9% en comparación con 2021.
En Norte de Santander, la disminución fue del doble, al registrar 18,2%, pues en 2022 se comercializaron 4.661 unidades habitacionales, mientras que en 2021 fueron cerca de 5.700.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion