En medio de una contienda política, el régimen de Nicolás Maduro parece quedarse sin argumentos para perseguir a la oposición.
Ahora el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, hizo una grave acusación y afirma que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora del país, tiene vínculos con la banda criminal transnacional Tren de Aragua y estaría involucrada en un supuesto plan para llevar a cabo un golpe de Estado.
Lea: Tribunal Supremo de Venezuela, ente a favor del chavismo, ratifica victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio
La acusación fue realizada durante una reunión con diplomáticos acreditados en Venezuela donde Gil dijo que tanto el Tren del Llano, una banda criminal venezolana, como el Tren de Aragua, habrían sido contratados por la oposición para ejecutar el golpe.
Lo curioso de las acusaciones, es que aunque el canciller mencionó tener “pruebas”, no presentó documentación concreta en el encuentro. Sin embargo, aseguró que el fiscal general, Tarek William Saab, posee evidencia que demostraría una campaña orquestada para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, quien fue recientemente proclamado ganador de las elecciones del 28 de julio.
Esta declaración además resulta contradictoria a la postura de Gil, quien previamente había descalificado la existencia del Tren de Aragua. En abril, durante una reunión con el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo, Gil había afirmado que la banda no era más que una invención mediática.
En esa ocasión, sostuvo que el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles eran mitos creados por los medios internacionales. “El Tren de Aragua es una ficción creada para etiquetar a una organización que en realidad ha sido localizada y tratada de transformar en una marca”, comentó Gil en la reunión en Cúcuta.
En medio de la persecución que hay por parte del Régimen en Venezuela, el fiscal general chavista Tarek William Saab también ha lanzado una nueva amenaza contra la líder opositora María Corina Machado.
Conozca: El sistema electoral de Venezuela es robusto y garantista, senadora del Pacto Histórico Gloria Flórez
Saab sugirió que Machado podría ser imputada por homicidio, junto con otros políticos opositores, en relación con las violentas manifestaciones que siguieron a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según Saab, las protestas que estallaron en todo el país tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo, y fueron el resultado de un plan “desestabilizador” que él atribuye a la oposición.
El fiscal del régimen denominó este plan como una “guerra híbrida” dirigida contra Venezuela, y culpó a la oposición y a Machado de ser los “autores intelectuales” de la crisis actual.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion