El director de la Policía, el general William Salamanca, firmó una resolución que ordenó cambiar los colores de todos los vehículos de la institución, estableciendo que el 20% del parque automotor será verde y el 80% restante blanco.
Este nuevo esquema cromático se implementará en todos los vehículos de la Policía, incluyendo patrullas y motocicletas.
Conozca: Radican por quinta vez un proyecto de ley para prohibir el fracking en Colombia
Por tanto, los carros llevarán una franja verde en la parte inferior de la carrocería, recta en la parte superior y curva en la inferior, acompañada de la bandera de Colombia, a cinco centímetros de la letra P a la derecha y la A a la izquierda.
En la parte trasera, se colocará el logo de la línea de emergencia 123 en verde, sin fondo, y la identificación del vehículo en el techo.
En el caso de las motos, el cuerpo será verde, el sillín negro, y llevará el escudo de la Policía y la identificación del vehículo en los costados y la parte frontal.
Entérese: Consejo de Estado tiene listos sus 10 candidatos a la Procuraduría
El cambio de colores tiene como objetivo reflejar el profesionalismo, innovación y honestidad de la institución, según lo estipulado en la resolución.
Además, se busca regresar a los colores históricos de la Policía Nacional que, según el documento, simbolizan pureza, transparencia, respeto y servicio.
Este cambio en los vehículos se produce después de que, entre 2021 y 2022, la institución ya había modificado el diseño de sus vehículos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion