En las últimas horas se conoció que el canciller Luis Gilberto Murillo no viajará al vecino país para acompañar, en calidad de veedor, el proceso en el que se definirá la continuidad en el poder del proyecto socialista o la llegada de la oposición, después de 25 años.
Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores no entregó detalles sobre las razones por las cuales el Gobierno Nacional desistió del viaje, ya desde mayo pasado se había informado que Colombia no enviaría observadores a los comicios del 28 de julio.
Lea aquí: Autoridades en Venezuela aclaran que sí habrá cierre de frontera por elecciones
“Teníamos la intención de poder enviar unos observadores técnicos, tuvimos conversaciones con la MOE para hacer esa observación, sin embargo, por el tiempo no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE”, dijo el canciller en ese momento.
Ayer también se conoció que el Tribunal Superior Electoral de Brasil informó sobre su decisión de no enviar a Venezuela a sus dos representantes para supervisar los comicios del domingo después de las declaraciones que entregó el presidente de ese país, Nicolás Maduro, en las que cuestionó la transparencia del sistema electoral brasilero.
No se lo pierda: “Espero poder estar” en Venezuela para las elecciones: Marta Lucía Ramírez
“Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos”, anunció el Tribunal en un comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion