En el Auditorio Jorge Gaitán Durán del campus La Casona se dio la bienvenida a la par Coordinadora designada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA): Dra. Gloria María Restrepo Franco, y a la par Académica, Dra. Doris Esther Gómez Camargo, quien estuvo conectada a través de plataformas digitales. Las académicas realizaron la evaluación externa del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Facultad de Salud, con el objetivo de obtener la Acreditación en Alta Calidad.
En su saludo, el rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, dio la bienvenida a las pares en nombre de la Institución “estamos felices de iniciar el día de esta forma con una actividad académica que nos permite hoy mostrar nuestra Universidad, los indicadores de uno de los programas que han dejado una gran trayectoria en la región y el país, seremos un libro abierto estos días”.
En esta primera jornada de la visita fueron presentados los diferentes procesos liderados por la Institución, a partir de la labor de vicerrectorías, dependencias, docentes y estudiantes del programa de Bacteriología.
“Agradezco inmensamente este recibimiento por parte de la Institución, permitir que nosotras podamos acompañarlos en este proceso enriquecedor para ambas partes porque, como les mencionaba ahora, nos permite hacer comunidad académica, enriquecernos, reconocernos y ser parte de estos procesos de calidad que finalmente aportan a mejorar las condiciones para nuestros estudiantes”, mencionó la Dra. Gloria María Restrepo, par designada por el CNA.
Durante la agenda establecida para ese primer día de visita fueron realizadas diferentes reuniones a partir de los procesos liderados por el pregrado de Bacteriología en pro de la excelencia académica y la Alta Calidad.
“La Acreditación de Alta Calidad es el reconocimiento social que se le entrega a un programa o a una institución permitiendo que las universidades comiencen a tener relaciones y mejores vínculos para poder acrecentar sus indicadores, lo más importante dentro del ejercicio de la alta calidad es saber qué tanto nosotros le entregamos a la sociedad de lo que tenemos”, añadió el rector Dr. Ivaldo Torres Chávez.
Durante esta visita de pares académicas se realizó un recorrido en el cual el programa evidenció los distintos espacios de aula, laboratorios, edificios comunes y áreas de bienestar con las que cuentan los estudiantes, docentes, personal de apoyo y demás integrantes de la comunidad universitaria.
Una vez más los programas académicos de la Universidad de Pamplona son visitados para revisión de las condiciones, escenarios, procesos formativos e investigativos, así como el impacto de los diferentes pregrados o posgrados, demostrando la incidencia nacional y regional de la familia Unipamplona en el fortalecimiento de una Educación Superior de Alta Calidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion