No defender los puntos de la temporada anterior llevaron a que fuera desplazada del Top-100, algo que no sucedía desde mayo de 2021.
Regresó a las canchas gracias a una tarjeta de invitación al WTA 1000 de Madrid. Aterrizó en el cuadro principal y ganó dos partidos en un retorno esperanzador, pues demostró buen nivel pese al proceso de recuperación que llevaba semanas atrás. Su eliminación, en la tercera ronda, fue a manos de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2 del mundo) dándole batalla (7-5 y 6-4).
Una semana después continuó en el polvo de ladrillo español y viajó a al WTA 125 de Reus adjudicándose otras dos victorias.
A Roma llegó a cumplir su camino desde la qualy, ronda en la que fue vencedora y encaró el cuadro ante rivales mejores ubicadas en el ranquin. Eliminó a la rusa Varvara Gracheva (46), a la croata Petra Martic (28) y ahora a la francesa García (4) con parciales de 6-4 y 6-4.
“Creo que fue un partido muy emocionante, la mejor victoria que he obtenido hasta ahora, muy feliz, orgullosa y emocionada por jugar el próximo partido”, declaró Osorio.