En la primera ronda clasificatoria del WTA 250 de Hobart, la tenista cucuteña Camila Osorio (81) logró imponerse ante la británica Jodie Burrage (99) con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos de partido.
La raqueta número de Colombia logró así su primera victoria de la temporada 2024 que inició en este torneo australiano sobre superficie dura.
En la ronda que define su paso al cuadro principal, la deportista rojinegra chocará con la taiwanesa Hao Ching Chan, habitual jugadora de dobles.
Infórmese: Nadal también es humano y pierde ante Thompson en cuartos de Brisbane
Osorio, entrenada por el equipo español de Alber Costa, busca en esta nueva campaña tener un papel protagónico tras un 2023 de grises.
En el año anterior, la jugadora de 22 años estuvo lesionada por dos meses y pese a tener buenas actuaciones, su rendimiento no fue el esperado luego de lo mostrado en 2021 y 2022, temporadas en las que ganó el WTA 250 de Bogotá, fue subcampeona en Tenerife y Monterrey, alcanzar tercera ronda en Wimbledon y ser 33 del mundo.
Le puede interesar: Oscar Pistorius, de la gloria deportiva a la cárcel por el asesinato de su novia
Su actuación más destacada de 2023 fue el WTA 250 de Lyon llegando hasta las semifinales. En el WTA 1000 de Roma logró cinco triunfos y lideró a Colombia en los Play-off de la Billie Jean King Cup ante Japón, aportando dos victorias.
Justamente en el torneo de selecciones tuvo su último partido el 12 de noviembre.
Culminada su participación en Hobart, Osorio competirá en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion