Sean Combs, también conocido como P. Diddy o Puff Daddy, fue detenido en septiembre del 2024 acusado de graves crímenes sexuales. Desde entonces, había estado recluido en la cárcel más temida de la costa este de Estados Unidos: el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, pero luego de ser atacado recientemente con arma blanca se conoció que ha sido trasladado.
El rapero temía por su vida en la cárcel donde pagaba su condena y su equipo legal solicitó el traslado. El pasado 30 de octubre se confirmó el traslado a una cárcel federal de Nueva Jersey.
La condena de Diddy: detalles
Esta semana se confirmó que el artista, que lleva 13 meses en la cárcel, estaría libre el 8 de mayo de 2028. No obstante, esta fecha podría anticiparse por buena conducta o sus abogados logran impugnar la condena.
Además, se conoció que Sean Combs ha solicitado a un tribunal que reabra su caso penal y acelere el proceso de apelación. Según The Mirror US, el equipo legal del rapero solicitó una audiencia y argumentación aceleradas.
Lea aquí: Gaviria y Uribe anuncian una gran coalición 'desde Vargas Lleras hasta Fajardo y Abelardo' para 2026
Combs, de 55 años, fue sentenciado a 50 meses de prisión —equivalentes a poco más de cuatro años— por dos cargos federales de transporte para ejercer la prostitución, además de recibir una multa de 500.000 dólares y cinco años de libertad supervisada una vez cumpla su condena.
El músico ya ha cumplido un año de cárcel, tras haber sido arrestado en septiembre de 2024 y trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), donde permanece recluido desde entonces.
El juicio contra el artista se extendió durante dos meses y culminó a principios de octubre. Aunque fue absuelto de los cargos más graves —entre ellos tráfico sexual y crimen organizado—, que podrían haberle costado cadena perpetua, el tribunal determinó su responsabilidad en delitos de transporte con fines de prostitución.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.