La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Me querían sacar plata: El Topi confirmó que era falsa la demanda por supuesto plagio de canción de Lazy Town
En la presunta demanda le había llegado una notificación por violación de derechos de autor.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Noviembre de 2024

Edwar Riaño, más conocido en el mundo de las redes como ‘El Topi’, reaccionó a una supuesta demanda que le habría llegado de la productora Turner Entertainment, encargada de los derechos de autor del programa Lazy Town.

El nombre de este creador de contenido resonó en todo internet luego de publicar una canción en YouTube, que tenía similitudes con la canción original de la serie infantil.

‘El Topi’ contó que le llegó un documento a su WhatsApp, supuestamente de esta compañía, quienes advirtieron sobre los cargos penales y compensación económica que interpondrían en contra de él por una presunta violación de derechos de autor en la canción “Bing Bang”.


Lea aquí: Norte de Santander refuerza plan de contingencia ante emergencia por lluvias


Sin embargo, al leer el comunicado detalladamente y con su abogado, comprobaron que se trataba de una demanda falsa para “quitarle dinero o dañar su imagen”.

“El día del partido de Colombia contra Ecuador a mí me había llegado un mensaje al celular de las publicidades. Yo abrí el teléfono y lo primero que vi fue un documento en PDF que estaba en inglés. Yo me asusté y lo primero que hice fue mostrárselo a los amigos que tenía cerca”, inició explicando Riaño.

Agregó que él, asustado en ese momento, llamó a su abogado y le envió el documento para que lo estudiara en profundidad.

“Mi abogado me dijo: ‘Manito, estoy leyéndolo, parece verdad, pero obviamente toca leerlo bien’. Él me dijo que no me preocupara, porque en el peor de los casos lo que tocaba hacer era bajar el video de YouTube y remunerarle a esa gente lo que se ha generado. Yo realmente no le he sacado nada de plata a esa vaina”, agregó.


Conozca: Charlotte Music Band se presentó en Bucaramanga


El creador de contenido dijo que al día siguiente se levantó y vio que las redes sociales “estallaron” por la noticia de la supuesta demanda.

“Cuando yo vi toda esa vaina, lo primero que hice fue llamar al abogado pa’ decirle que me colaborara con el tema de que, si era verdad o mentira esa demanda, porque no sabía cómo hablarle a la gente que estaban hablando ‘cagadas’ de que eso era marketing”, afirmó.

Finalmente, el creador de contenido mostró las incongruencias de la demanda, pero que él creyó que era verdad. En el documento hay errores ortográficos y gramaticales, además hay discordancia con las fechas: “Yo estoy preocupado porque no sé si me querían sacar plata o si de pronto querían que bajara la canción”, puntualizó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día