Un video que se viralizó en redes sociales mostró a una mujer disparando al aire desde el balcón de un apartamento en un conjunto cerrado del norte de Bogotá. El hecho generó indignación entre los habitantes y preocupación por la seguridad en la zona.
El reconocido creador de contenido colombiano Sebastián Villalobos, quien hace dos meses se convirtió en padre, se pronunció en sus redes sociales para pedir ayuda a las autoridades y alertar sobre la situación. Villalobos, quien es vecino de la mujer protagonista del video, aseguró que este tipo de acciones se han repetido en varias ocasiones, generando temor en él, su familia y el resto de residentes.
“Pensábamos que era pólvora”, explicó el influencer en sus historias de Instagram, señalando que tanto él como su pareja se han asustado en otras ocasiones por ruidos similares. “Ustedes ya lo vieron con sus propios ojos, yo no me estoy inventando nada. Esto ya ha pasado varias veces”, añadió, mostrando su indignación por el comportamiento de su vecina, quien aparentemente no está en sus cinco sentidos.
Villalobos enfatizó el peligro que representa disparar un arma, incluso si es al aire. “¿Y si no llega al cielo sino al lado o al otro lado y nos impacta a cualquiera de nosotros? No quiero estar en la tranquilidad de mi casa esperando a que una bala pueda entrar por cualquier lugar”. Finalmente, hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá para que intervenga y garantice la seguridad en el conjunto.
Lea aquí: La serie ha vuelto a poner a 'Delirio' en la lista de los libros más vendidos
Minutos después de publicar la denuncia, Villalobos decidió eliminar la historia por precaución y escribió: “Eliminé la historia de la señora porque el caso ya es viral y el que la tiene cerca soy yo, entonces pues ajá, mejor la seguridad”.
Detalles sobre la mujer que disparó al aire
En el video viral se observa a una mujer vestida con camisa blanca y pantalón negro, disparando un arma mientras se ríe y baila, aparentemente en estado de embriaguez. El incidente ocurrió en el conjunto residencial Nilo, ubicado en la zona norte de Bogotá.
Según el teniente coronel Ricardo Chaves, comandante operativo de Seguridad de la policía fue llamada al lugar en dos ocasiones por denuncias relacionadas con escándalos y ruidos fuertes. En la primera atención, una mujer en aparente estado de alicoramiento impidió el ingreso de las autoridades al inmueble.
Cuando la policía regresó tras viralizarse el video, las personas ya se habían retirado, por lo que no fue posible realizar capturas en el momento. El oficial confirmó que se están adelantando las investigaciones y que ya se inició una acción legal ante la inspección de la localidad para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion