Anoche en Miami falleció la reconocida cantante colombiana Carmenza Duque, una de las artistas más populares en el país especialmente durante las décadas de los años 70 y 80.
La artista tenía 74 años y era originaria de Manizales, Caldas. A los 18 años grabó su primera producción discográfica que la llevó a convertirse en una de las voces más afamadas de la balada en el país.
Lea además: Condenado a 39 años: mató a un hombre frente a su hijo por robarle su teléfono celular en Cúcuta
Alcanzó más de 40 trabajos sonoros con el sello Codiscos. Entre los más reconocidos se encuentran títulos como ‘Yo no me vuelvo a enamorar’, ‘Cielo rojo’, ‘Una mujer’, ‘Zamba de mi esperanza’, ‘Quiero abrazarte tanto’.
También dejó a la industria boleros como ‘Motivos’; ‘Soy lo prohibido’; y ‘Miénteme’. género que después amplió a incluso rancheras.
En 1986, la cantante participó en la película ‘El niño y el Papa’, dirigida por Felipe López y tuvo la oportunidad de interpretar para el sumo pontífice Juan Pablo II.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .