Mes trás mes, observamos cómo ese número del precio de la luz, aumenta poco a poco afectando nuestro bolsillo, y la economía de un hogar. Muchos creen que por mantener apagados sus aparatos electrónicos, el consumo de energía disminuirá. No obstante, expertos señalan que, aunque su consumo no es igual al de un objeto encendido, sí provoca que aumente el recibo de la luz.
Lea también: ¿Existe alguna relación entre el aumento de la temperatura y la posibilidad de que ocurra un sismo?
Los 5 electrodomésticos que más consumen energía por estar enchufados:
1. Televisores
Aunque el consumo en modo de espera es bajo, si usted tiene varios televisores en su hogar, el gasto acumulado puede ser significativo.
2. Equipos de entretenimiento
Las consolas de videojuegos, reproductores de DVD y teatros en casa tienden a consumir energía en modo de espera para mantener funciones como la recepción de señales o la capacidad de encenderse rápidamente.
3. Computadoras y periféricos
Los computadores de escritorio, las laptops y accesorios como impresoras, escáneres y altavoces externos pueden seguir gastando electricidad mientras están conectados.
Conozca: La mitad de los mayores lagos y embalses del mundo se están secando
4. Cargadores y adaptadores
Aunque los cargadores de teléfonos móviles o tabletas no están en uso, pueden seguir consumiendo energía si están enchufados a la corriente.
5. Electrodomésticos inteligentes
Algunos electrodomésticos inteligentes, como dispositivos de seguridad, cámaras de vigilancia, termostatos inteligentes o sistemas de domótica, necesitan estar conectados para mantenerse en funcionamiento y pueden consumir energía en modo de espera.
Prendidos o apagados los electrodomésticos, seguirán consumiendo energía sino los desconectas. Desenchufar sinónimo de ahorro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion