Los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) siguen concentrados en atacar el microtráfico de drogas que altera la tranquilidad a lo largo y ancho de esta zona del país, por lo que el miércoles, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal detuvieron a cuatro personas que tenían órdenes de captura por tráfico y fabricación de estupefacientes.
Las autoridades organizaron un operativo para adelantar dos allanamientos y así desmantelar los expendios de drogas que afectan a la comunidad de la capital de Norte de Santander.
Cuando los uniformados llegaron a estos lugares, encontraron a Sergio Antonio Salón Ramírez, conocido como Cadena; Wilmer Alexander Suárez Mora, ‘el Mocho’; Carolina Picón Niño y Sandra Milena López, ‘La Piraña’, por lo que de inmediato los capturaron y los dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Además de esto, los policías se incautaron de una motocicleta marca Suzuki GN, de placas SQT-48E, cuatro celulares, una trilladora, 74 cigarrillos de marihuana y cinco bolsas que contenían bazuco.
Al cierre de esta edición, los detenidos iban a ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir a la cárcel.
Otra banda
Recientemente, la Policía desarticuló la banda delincuencial La U, que se dedicaba al microtráfico en los barrios Carora, San Miguel, Loma de Bolívar, entre otros de las comunas 9 y 10.
Entre los capturados está una mujer, que al parecer, se encargaba de las finanzas de la organización.
Asimismo, su cuñado, Deiby Pabón, alias Catire, sería el segundo cabecilla junto con su hermano Jayson Omar, quien está detenido en la Penitenciaría de Cúcuta, desde 2017.
Édgar Alberto González Villamizar, ‘Malanga’, presunto sicario de la organización, también fue detenido por las autoridades, al ser sorprendido con heroína y munición.