A pesar de que muchos no estaban de acuerdo, finalmente, Luis Gerardo Vásquez Pimiento, el comerciante asesinado por sicarios, el pasado lunes en Mogotes, fue sepultado de pie, hacia las 2:00 de la tarde de este miércoles.
Un allegado al comerciante aseguró que detrás de esta manifestación, sus seres queridos querían demostrar que seguirán ‘en pie’ sus ideas, pero también por creencias contrarias a las cristianas.
Lea además: Capturan por homicidio a reconocido empresario de la seguridad de Cúcuta
“Es una decisión de sus allegados que tienen pensamientos diferentes a las religiosas tradicionales. Él fue sacado a las dos de la tarde de la Funeraria Napoleón y no pasó a la iglesia sino de una vez al cementerio, se nos prohibió utilizar los teléfonos celulares mientras se hacía el ritual de su sepultura”, expresó un allegado.
Le puede interesar: El atraco con cuchillo a dos mujeres en Villa del Rosario, le costó su libertad
De acuerdo con las versiones que se han conocido del polémico sepelio, fue su esposa, Marlene Figueroa, la que habría ordenado cavar una tumba en el cementerio del pueblo para inhumar el cuerpo de manera vertical.
Ante esto, algunos familiares de Luis Gerardo habrían manifestado su rechazo. También el párroco de Mogotes, Álvaro Rueda Romero, expresó por medio de un comunicado que, “dadas las circunstancias y según las exigencias de su familia de un entierro no convencional que no corresponde al ritual cristiano católico, nos eximimos de cualquier responsabilidad y se permite a la familia realizar las exequias en el rito que ellos han elegido a su criterio y parecer”.
Fuente: Vanguardia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion