Faltaban 20 minutos para que cerraran los establecimientos comerciales de Cuadra Play, en Bucaramanga en la madrugada del domingo 11 de mayo, cuando un crimen interrumpió la noche y causó horror a decenas de asistentes de este concurrido sector.
Entre tres personas golpearon a Jhon Jairo Gamboa Ojeda, de 42 años, hasta que este se desplomó sobre el andén de la calle 48 número 33-26, frente a una reconocida discoteca.
Las autoridades confirmaron que la causa de la muerte fue el impacto con un objeto contundente que, según las cámaras de seguridad, podría ser un casco de protección.
La pelea inició entre dos: un hombre vestido de negro y la víctima, Jhon Jairo Gamboa. De acuerdo con el registro fílmico, ambos estaban discutiendo. La disputa verbal escaló a los golpes cuando una mujer, que usaba un pantalón tipo jean y una blusa blanca, le propinó dos puños certeros al hoy fallecido.
Él, a pesar de la agresión, no respondió violentamente, pero la mujer insistió en la discusión, hasta que el sujeto que comenzó la gresca le propinó tres puñetazos más a Jhon Jairo Gamboa.
Esto llevó a que la víctima cayera al suelo, pero lo peor ocurrió después, cuando entre dos personas más agarraron a Jhon Jairo para seguirlo golpeando. Uno de ellos usó el brazo para inmovilizarlo en el cuello y le sostuvo las manos para que no pudiera defenderse.
Posteriormente, el mismo sujeto que inició la disputa aprovechó que Gamboa estaba malherido, sin las suficientes fuerzas para permanecer de pie, y lo golpeó en la cabeza sin parar.
Lea aquí: ¡Insólito! Policía y Ejército se enfrentaron en Antioquia: un militar resultó lesionado
En ese instante, dos empleados de seguridad y logística de la discoteca salieron del sitio para separar al agresor.
Los agresores finalmente soltaron a Jhon Jairo Gamboa Ojeda y éste quedó inconsciente en el pavimento. Una persona se acercó luego e intentó levantarlo, pero se dio cuenta de que estaba agonizando. Su cuerpo tembló un par de segundos y al parecer falleció en cuestión de instantes.
A pesar de esto, sus amigos argumentaron que la razón de su fallecimiento no solo fueron los golpes, sino el uso desproporcionado de un Taser. De acuerdo con la versión de un allegado de Jhon Gamboa, uno de los hombres que lo golpeó, usó este dispositivo por varios minutos hasta doblegarlo y hacerle perder el conocimiento.
“El tipo que aparece en el video con una gorra blanca lo que hace es usar el taser contra Jhon y lo tumba. En el video de la cámara de seguridad se ve el momento en que él cae e intenta pararse, pero nadie lo ayuda. Nadie lo auxilia. No se sabe qué reacción le provocó el uso de este objeto”, dijo.
Policías de una patrulla que hacía vigilancia en el sector llegaron de inmediato y capturaron en flagrancia al agresor. Las autoridades confirmaron que este sujeto fue identificado como Anderson Navas Jaimes, de 30 años.
Además, esta misma persona reveló el motivo detrás de la aparente riña, y es que, según su versión, sería por dinero.